¡Escúchanos por internet!

Tablets y smartphones, entre lo más buscado por los Reyes Magos

Después de la repartición de regalos que pidieron los niños para este 6 de enero, los Reyes Magos acudieron a realizar compras de última hora a romerías, centros comerciales y hasta en tienditas de las diversas colonias del país.

De acuerdo con vendedores, después de los gastos decembrinos, los Reyes Magos buscan artículos con precios que se ajusten a sus bolsillos, por lo que este año algunos infantes no recibirán lo que pidieron.

Por la cuesta de enero, muchos mexicanos acudieron a casas de empeño o recurrieron a algún préstamo, todo para en esta fecha sus hijos, sobrinos o nietos no se queden sin este tradicional regalo.

Este 6 de enero o “Día de los Reyes Magos” se celebra la conmemoración de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con regalos al recién nacido niño Jesús y como parte de la tradición en países de América Latina acostumbran traer regalos a los niños.

Los tiempos han cambiado y a diferencia de hace algunos años, ya no todos los niños piden muñecas, carros, bolones o juguetes más tradicionales; hoy los niños, quienes nacieron en medio de un avance tecnológico muy avanzado pidieron a los Reyes, tabletas, smartphones o alguna cámara fotográfica o de video.

Es por ello que los padres de familia tratan de estirar lo más que pueden su dinero y buscan conseguir promociones, incluso, productos a crédito y llevar estos regalos, los cuales tienen un costo más alto a los que anteriormente se obsequiaban.

El área de tecnología de los centros comerciales del Estado de México y la capital del país, la noche de este jueves lucían llenos de clientes, que buscaban adquirir alguno de estos artículos.

A decir de algunos padres de familia, en celebraciones pasadas sus hijos, quienes tienen entre 5 y 10 años, pidieron a los Reyes Magos artículos electrónicos, sin embargo, no habían podido traérselos porque no estaban al alcance de su economía.

Al ver que los infantes no quedaron satisfechos con los juguetes que recibieron el año pasado, los Reyes Magos ahorraron e incluso compran a crédito para que los pequeños del hogar disfruten de estos regalos, pues muchos de ellos lo reciben como premio por un buen aprovechamiento escolar.

Las romerías que se han instalado en las diferentes colonias mexiquenses y capitalinas, también se han modernizado y ya cuentan con tablets, teléfonos inteligentes y cámaras; pero lo que más se adquiere en estos lugares son los carros, muñecas, bicicletas, peluches, así como juguetes didácticos.

En declaraciones de quienes asisten a estos lugares, este 2018 los Reyes Magos no llevarán a los niños lo que han solicitado, pues hay gastos prioritarios y prefieren no endeudarse, pero prometen ahorrar para que el próximo año se cumplan las peticiones.

Aunque ya no son muy solicitados, también son opción los juguetes tradicionales, es decir, aquellos elaborados de manera artesanal con trapo, madera, baleros, entre muchos más que los adultos todavía recuerdan que recibieron durante su infancia.

Por Iván Santiago Marcelo

enero 7, 2018 - 12:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad