¡Escúchanos por internet!

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones ante tormentas eléctricas (AUDIO)

La investigadora y meteoróloga de Crupeder, Lluvia Sofía Gómez Texon, exhortó a personas a no hacer uso de sus dispositivos móviles o aparatos electrónicos cuando estén conectados a la corriente eléctrica principalmente cuando está lloviendo a fin de evitar que las descargas pudieran ocasionarles algún daño a sus equipos.

“Lo recomendable durante la tormenta es desconectar aparatos electrónicos debido a que sí pueden presentarse algunas descargas y dañar los electrodomésticos, por supuesto si está conectado a la corriente y uno está usando el celular la probabilidad también incrementa ya que si se da una descarga en algún cable de luz y nosotros los estamos utilizando por supuesto que podría afectarlos”, indicó.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, abundó con relación a las casonas que se encuentran abandonas y ante la presencia de la precipitación pluvial atípica que se presenta se han efectuado 273 recomendaciones a fin de que realicen sus reparaciones.

“Existen casas a las cuales no hemos podido entrar, se han notificado y las hemos dejado como si estuvieran en malas condiciones porque no las hemos podido ver, entonces hacemos las recomendaciones”, indicó.

Atiza Salvatori destacó que de las casonas que se encuentran en riesgo suman 14 que están desocupadas y acordonadas a fin de evitar que las personas pasen por el lugar.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 24, 2019 - 8:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad