¡Escúchanos por internet!

TEPJF declara infundados supuestos agravios a Morena en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inoperantes e infundados los agravios de Morena interpuestos en contra de una respuesta del Instituto Electoral de Puebla.

Ello respecto a la solicitud de diversa información y documentación concerniente a la preparación, jornada y resultados de las elecciones de ayuntamientos, diputados locales y gobernador del procedimiento electoral local 2017-2018.

En sesión nocturna, el Pleno de la Sala Superior confirmó, por unanimidad, la resolución TEEP-A-083/2018 del Tribunal Electoral de Puebla que el partido Morena pretendía revocar bajo el argumento de que el Organismo Público Electoral Local (OPLE) les entregó incompleta la información solicitada.

Los magistrados coincidieron en que las respuestas del OPLE de esa entidad fueron completas y suficientes, mientras que los alegatos de la representación de dicho instituto político fueron “subjetivas e ineficaces”.

Por ello, el Pleno de la Sala Superior resolvió confirmar la sentencia impugnada, dejando a salvo los derechos de Morena para presentar las solicitudes que estime pertinente.

septiembre 14, 2018 - 9:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política