¡Escúchanos por internet!

Tigres Blancos UMAD cazaron a los Halcones de la Universidad Interamericana

Hayyim Ureña confirmó su buen momento con el equipo de la Universidad Madero y con una aportación de 26 unidades en 38 minutos en la cancha lideró a los Tigres Blancos en la victoria por marcador de 59-48 ante los Halcones de la Universidad Interamericana, esto en actividad de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor presentó a dos quintetas con evidente sed de triunfo.

Tigres Blancos UMAD y Halcones Inter protagonizaron una primera mitad equilibrada pues si bien la ventaja se mantuvo del lado de los locales durante el primer cuarto al concretar marcador de 15-12, el score mostró un cambio al término del segundo periodo pues los visitantes tomaron la delantera al conseguir números de 28-24, resultado propiciado por el buen desempeño de Diego Astudillo y Uriel Beltrán.

En el tercer lapso, el dominio del encuentro se alternó puesto que a cada enceste de UMAD siguió uno de la Inter, de tal forma que la pizarra arrojó un resultado parcial de 40-38 favorable a los felinos.

Todo parecía apuntar a que el partido se mantendría cerrado durante el último cuarto, sin embargo, la quinteta dirigida por el coach Juan Manuel Solano acabó con el pronóstico pues se empleó a fondo para controlar las acciones.

Noé Dávila, líder del encuentro en el rubro de rebotes con un total de 9, estuvo imparable en el duelo uno a uno, a lo que sumó su poderío en la defensa.

Hayyim Ureña y David Tecpanécatl se asociaron para romper con la defensa emplumada y esto se combinó con la actuación de Óscar Romero, quien con un acumulado de 19 puntos en 35:52 minutos de acción terminó por sellar el triunfo maderista por score de 59-48.

octubre 20, 2018 - 11:59 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes