TikTok será retirado de teléfonos del Parlamento de Escocia

TikTok será eliminado de los teléfonos y dispositivos del Parlamento escocés por motivos de seguridad, informó Sky News el viernes.

Los miembros del Parlamento escocés y el personal fueron «fuertemente» aconsejados a eliminar TikTok, incluso de los dispositivos personales utilizados para acceder a los sistemas informáticos del Parlamento escocés, dijo el reporte citando un correo electrónico.

Apenas hace unos días el Parlamento Europeo ordenó a todo su personal que elimine la aplicación de videos TikTok de sus dispositivos de trabajo, una medida que la semana pasada ya adoptaron otras instituciones de la Unión Europea (UE).

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.

A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa […] también estará bloqueado», anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución.

También «recomendó enfáticamente» a los eurodiputados y a su personal que eliminen TikTok de sus dispositivos personales.

Con información de AFP y Reuters

marzo 18, 2023 - 2:23 pm

Por: Staff

Actualidad

Te recomendamos:


Youtuber estadunidense descubre video de Memo Aponte y lo...

Conoce la historia de Mike Marcum, el joven que hizo una ...

Joven «recibe flores desde el cielo», su novio falleció d...

Detienen SSP y SEMAR a pareja en posesión de más de 200 e...

Video: Piloto mexicano revela que hay un OVNI gigante obs...