Todo está listo para la Fiesta de la Música 2020

Desde hace más de 30 años en Francia, el 21 de junio es sinónimo de Fiesta de la música, un evento que conquistó el mundo y se celebra ahora en más de 120 países y 700 ciudades. Popular y gratuita, esta noche de celebración musical es abierta a todos los músicos, aficionados como profesionales, valorizando la diversidad de prácticas y de géneros musicales. Atrae cada año millones de personas en las calles y los conciertos, organizados como improvisados, reflejan el dinamismo y la diversidad de las escenas musicales locales.

En el contexto específico del año 2020, la organización de una Fiesta de la música totalmente virtual se hizo necesaria.

En Puebla, veinte artistas participarán a la decimosexta edición de este evento que se difundirá por primera vez únicamente vía redes sociales. Rock, ska, metal, piano, disco, son, cumbia, y danzón son los géneros que el público podrá apreciar. Se les invita también a asistir desde sus casas a dos conversatorios, uno sobre música tradicional, con la presencia de representantes de la Huasteca, otro sobre la industria musical en Puebla, con la participación de los periodistas Arturo Uriza y Ricardo Loranca.

El domingo se podrá descubrir una selección de diez agrupaciones mexicanas de rock y votar por el artista de su preferencia. Puebla será representada en esta edición nacional por el grupo de rock alternativo mexicano Relicario.

Además, se va a realizar una edición internacional de la Fiesta de la Música, uniendo a 200 Alianzas Francesas de 21 países de la región latino caribeña. Más de 50 artistas latinoamericanos y 10 agrupaciones francesas ofrecerán seis horas de música, entre ellas una selección de cuatro grupos mexicanos de los cuales podemos destacar la banda Dead Legacy, quien participó en la Fiesta de la Música de Puebla en 2019.

El dia se concluirá con un concierto inédito del dúo francés de electro-pop “KIZ” que presentará su nuevo álbum “Nous deux”.

La Fiesta de la música 2020 Edición América Latina y el Caribe es el primer evento cultural organizado a la escala de la región y éste abre el camino para futuras colaboraciones sin fronteras. Una alianza sonora que deja augurar otras, y que busca tanto brindar a artistas locales la oportunidad de una proyección internacional como proponer un festival de música de calidad, diverso y accesible a todos.

El evento se desarrollará del viernes 19 al domingo 21 de junio 2020, en la página Facebook del evento “Fiesta de la Música Puebla” como en las redes sociales de la Alianza Francesa de Puebla y del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

FIESTA DE LA MÚSICA 2020

PROGRAMACIÓN

Viernes 19 de junio

19h Conversatorio: La música tradicional de Puebla

Participan: Iván Deance, Staku Allende Téllez, Daniel Sanchez Aguila

20h Conciertos: Nómadas de la Huasteca (Son huasteco), Staku y los huastecos (Música tradicional de la Huasteca), Dasagui (Canción de las altas montañas veracruzanas)

Sábado 20 de junio

14h Conciertos: Blue Velvet (Disco, Soul, Pop 70s 80s…), Fernando Manuel Gallegos Escamilla (Piano Solo), In Lak’ech (Cumbia andina)

15h Solo Roquesta (Rock, Ska fusión)

16h Tel No Div (Rock Sinth Shoegaze), Profe Heroína (Rock/Pop), Basingtse (Alternativo), Angie Rocker (Rock)

17h Skills (Indi Rock), La Tatuza (Ska fusión), Relicario (Rock alternativo mexicano)

18h Latin beibis boys (rock y cumbia)

19h Conversatorio : La industria musical en Puebla

Participan: Arturo Uriza y Ricardo Loranca y Campos

20h30 Conciertos: Outer Heaven (Power Metal Progresivo), Arge (Heavy power progressive metal), Anima Tempo (Metal Progresivo Experimental), Dead Legacy (Metalcore)

Domingo 21 de junio

12h Concierto: A Ritmo de danzón (danzón)

13h a 15h Fiesta de la Música México (10 artistas o bandas de rock o pop-rock de México. Relicario representa la ciudad de Puebla)

15h a 21h Fiesta de la Música América del Sur y El Caribe (60 artistas de 22 países, incluyendo 4 de México)

21h Concierto: Kiz (electro-pop francés)

junio 19, 2020 - 4:00 pm

Por: Staff

Cultura

Te recomendamos: