¡Escúchanos por internet!

Tony Gali garantiza respeto absoluto a los Derechos Humanos (AUDIO + FOTOS)

La cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Eréndira Cruzvillegas y el gobernador Tony Gali, encabezaron la primera sesión ordinaria 2018 del Observatorio en Derechos Humanos.

Con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario reiteró el pleno respeto a las garantías individuales de los ciudadanos.

Mientras que Eréndira Cruzvillegas resaltó la importancia de contar con mecanismos de observancia en este rubro en los tres órdenes de gobierno y los Poderes, por lo que reconoció el trabajo del mandatario por institucionalizar la práctica como método de combate y prevención de las violencias.

“Gracias por este esfuerzo señor gobernador, cuenta con la CNDH para construir política de estado juntos, con la sociedad civil, donde garanticemos que una política democrática es justo la inclusión en materia de Derechos Humanos”, enfatizó.

Asimismo celebró la labor de la señora Dinorah López de Gali, en la promoción de los valores y la protección de los Derechos Humanos a través del Sistema Estatal DIF, y del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, en materia de prevención.

Tony Gali puntualizó que la instalación de este órgano y la participación de cada uno de sus integrantes, ha permitido contar con una guía que oriente cada una de las acciones de gobierno en este eje, mismo que es congruente con el acuerdo determinado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Avancemos hacia el cumplimiento de lo establecido en el Programa Anual de Trabajo para el 2018. Por mi parte y por parte de Dinorah, les reiteramos nuestra convicción y compromiso indeclinable para hacer cumplir con ley, rectitud, ética, pero sobre todo con humanismo y sentido de familia”, agregó.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, señaló que desde el inicio de su campaña, el gobernador Tony Gali definió la promoción y defensa de las libertades, como eje rector de su gobierno, por lo que se creó el Plan Estatal de Derechos Humanos en coordinación con las diferentes dependencias.

La subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez, al dar lectura del informe del Programa Estatal de Derechos Humanos 2017, detalló que se dio obediencia a 10 objetivos, 71 líneas de acción, 26 estrategias y 89 indicadores, que pueden verificarse en el portal www.puebla.gob.mx

A nombre de la sociedad civil, las presidentas de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel; de Mujer CERESO en Libertad, Rosa María Arias y de Tepetl A.C., Yadira Lechuga, expresaron cómo han trabajado coordinadamente con el gobierno del estado para fortalecer sus instituciones.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer; el Director General de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, entre otros invitado

enero 25, 2018 - 3:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Gobierno, Noticias Destacadas