¡Escúchanos por internet!

Trabaja Juan Villoro en “El vértigo horizontal” y libro sobre su padre

El escritor y dramaturgo mexicano Juan Villoro adelantó que entre sus proyectos para el 2018 está la publicación de un nuevo libro, cuyo título será “El vértigo horizontal”, el cual versará sobre la Ciudad de México; se trata de un texto de no ficción que viene arrastrando desde hace muchos años, dijo.

“El texto más antiguo es como de hace 17 años; son crónicas, testimonios y un poco de biografías sobre esta ciudad que nos desafía y nos encanta al mismo tiempo, esta manera extraña de amar una ciudad que en muchas ocasiones nos harta, que espero aparezca el próximo año”, comentó.

En entrevista, comentó que también está escribiendo un libro sobre su padre Luis Villoro. “Mi padre perteneció a la coalición de maestros que formaba parte del Consejo Nacional de Huelga del 68, junto con los estudiantes, él representaba la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM”, rememoró.

Agregó que “Tenía 12 años de edad, estaba muy chico para participar, pero al mismo tiempo ya tenía la suficiente edad para darme cuenta de lo que estaba pasando, ahí conocimos el miedo, la persecución, porque muchos de los amigos de mi padre fueron a dar a la cárcel y él se fue un año fuera de México”.

Villoro añadió que desde luego escribirá alguna memoria de este tipo que forme parte del texto que escribe sobre su padre, porque ese es uno de los episodios más importantes de su vida, un proyecto que no espera terminar el próximo año, pues es muy largo, pero sí durante el siguiente.

Respecto a si se cumplieron los objetivos o metas de este año, Villoro señaló que como en todo en la vida quedan cosas pendientes, pero fue un año muy provechoso, productivo, intenso y con problemas en el país, “atravesamos por el terremoto, luego vimos la solidaridad de la gente”.

Este año, presentó su libro de ensayos literarios “La utilidad del deseo” que reúne pasiones literarias y que es como una habitación llena de libros con algunas de “mis lecturas preferidas tratando de compartirlas con los lectores”.

También se presentó su obra de teatro “La desobediencia de Marte”, bajo la dirección de Antonio Castro, con las actuaciones de Joaquín Cosío y José María de Tavira, que tuvo muy buena acogida en el Teatro Helénico de esta ciudad.

“He seguido con mis trabajos en el periódico y conferencias y ahora la adaptación de ‘La calavera de cristal’, por lo que cual fue un año de provecho y muy productivo”, apuntó el autor de “El salvaje”.

Por Luis Galindo

enero 30, 2018 - 12:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura