¡Escúchanos por internet!

Trabaja la BUAP con el Gobierno para reforzar la seguridad a las afueras de sus campus (VIDEO)

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que debido a que existe mayor demanda de universitarios se solicitará al gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido apoyo para brindar más descuentos a estudiantes que hacen uso a diario de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además de destacar que se trabaja en la conformación de la plantilla de nuevas plazas en sustitución del personal que se jubilará en el presente año.

“Existe una mayor demanda para los jóvenes, se hizo un primer programa donde fueron a tramitar su credencial, donde tuvieron acceso a los descuentos, pero fue insuficiente, se amplió pero todavía existen más jóvenes yo creo que vamos a hacer la solicitud para para que se pueda atender a un número mayor de estudiantes que puedan participar del programa, hoy se está otorgando el descuento a aproximadamente 15 mil estudiantes”, indicó.

En entrevista posterior a presidir el inicio de las mesas de trabajo para la conformación del “Plan Nacional de Desarrollo” a efectuarse en el teatro del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz abundó con relación al tema de seguridad que se está trabajando a fin de reforzar la seguridad con la colocación de más cámaras.

“Estamos trabando con la Dirección de Apoyo Universitario, a quienes les hemos pedido mayores programas integrales, mayor acompañamiento a los jóvenes estamos haciendo un sacrificio para tratar de tener más personal capacitado para que puedan atender contingencias que se presentan con los jóvenes”.

Destacó que las autoridades municipales y estatales están brindando el apoyo en materia de seguridad, además de la presencia de dos patrullas que efectúan rondines, aunque la delincuencia tiene identificadas las zonas por donde están presentes para trasladarse a otras donde no esté la presencia de los elementos de la policía. Aunque en el área de la salud y en calles aledañas aún se dan aproximadamente dos asaltos a diario.

“Seguramente tienen informantes, por ahí que los ayudan y en los momentos en los que menos se espera los asaltan”, indicó.

Foto: Es Imagen / Daniel Casas

marzo 14, 2019 - 8:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación