¡Escúchanos por internet!

Trabajan en la preservación de Rosario La Huerta (VIDEO)

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que se trabaja en la consolidación de un sendero interpretativo a fin de que se conozcan especies como es el venado de cola blanca en Rosario La Huerta.

“Arrancamos el año con dos temas muy importantes, uno es de la unidad de manejo de aprovechamiento vía silvestre en Rosario La Huerta; estamos muy contentos, este año, vamos a consolidar un sendero de un kilómetro, es interpretativo, para conocer las especies que tenemos en el municipio de Puebla, tanto de animales como de flora y fauna”, indicó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, el funcionario municipal destacó que se pondrá en marcha el proyecto donde se contempla la incorporación de 10 venados cola blanca, en un área de 5 hectáreas, con el objetivo de que turistas y en general los ciudadanos los conozcan cuando acudan en familia.

“Tenemos en Rosario La Huerta de 35 a 40 venados cola blanca, ya tuvimos un operativo con Profepa y Seguridad Pública para evitar la cacería que se realice dentro del municipio. El área es muy importante a la conservación estamos hablando de 500 hectáreas muy bien conservadas, porque además es parte del área natural protegida de la Sierra del Tenso”, abundó.

enero 8, 2018 - 7:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas