¡Escúchanos por internet!

“Trabajos de Catedral culminarán antes de Semana Santa” (AUDIO)

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que a más tardar durante las festividades de la Semana Santa queden culminado a los trabajos de reconstrucción de la Catedral de Puebla, debido a las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

En este tenor, monseñor Sánchez Espinoza señaló que hasta el momento se llevan invertidos un poco más de 4.5 millones de pesos durante estos trabajados.

Comentó que al interior del estado continúa con la Tecos traiciones de iglesia y templos donde incluso en algunas se pretende abrir por lo menos 40 capillas al aire libre, en lo que se reconstruyen los edificios.

Por otra parte, dijo que este lunes 12 de febrero se llevará a cabo la 127 Peregrinación anual por parte de la Arquidiócesis de Puebla peregrinará a la Basílica de Guadalupe para ponerse en manos de Dios por intercesión de la Virgen María, la Misa será a las 11:00
de la mañana.

Esta peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del Padre Ramón Ibarra, quien después sería el primer Arzobispo de Puebla, desde entonces año con año se ha llevado a cabo esta peregrinación interrumpiéndose de 1926 a 1929 a causa de la persecución.

A todos los peregrinos que participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo se les hace el más atento llamado a extremar todos los cuidados y medidas de precaución, para evitar accidentes durante sus traslados tanto de ida como de regreso a sus casas.

“Asimismo pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado, de que ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación, que pueden descargar de la página web www.arquidiocesisdepuebla.mx, de la aplicación gratuita Arqui Puebla o de nuestras redes sociales: en Twitter: Arqui_Puebla y en Facebook: Arquidiocesis de Puebla. De igual forma se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte”.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

febrero 11, 2018 - 2:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas