¡Escúchanos por internet!

Transparentarán viajes laborales de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla (VIDEO)

Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, que presidió la regidora Patricia Montaño, se aprobó el punto de acuerdo para que regidoras y regidores justifiquen los viajes que efectuarán nacionales y o internacionales, a propuesta del regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Jacobo Ordaz Moreno.

“Hay muchos funcionarios de la administración que salen a foros o a capacitaciones ya sea a México o a nivel nacional y luego se eroga mucho gasto de eso, hay que tener la información de ese viaje, y saber para quién va a ser el beneficio para él como persona o para el municipio de Puebla”, consideró.

El regidor de la fracción del PAN enfatizó que no se deben disponer recursos de la administración para uso personal de regidoras o regidores que busquen acudir a capacitaciones y cursos, por lo que deberán justificar que el benéfico que se realice sea para la ciudad.

“Si es para beneficio del municipio yo creo que sí vale la pena que se efectúe, si es para beneficio personal yo creo que se debe ir valorando”.

Ordaz Moreno enfatizó que si se llega a acudir a algún lugar como por ejemplo, a México, en muchas ocasiones se solicitan viáticos para gastos de gasolina y hasta comida; actos que no se justifican porque por eso perciben un sueldo que bien les alcanza para cubrir de vez en cuando ese tipo salidas.

enero 9, 2019 - 5:35 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad