¡Escúchanos por internet!

Tren Puebla-Cholula, un viaje a la ciudad más antigua de América Latina

A través de 17.2 kilómetros, el Tren Turístico Puebla-Cholula ofrece un mágico recorrido lleno de historia, belleza natural y arquitectónica en este estado reconocido por su gastronomía y talavera.

Se trata de un transporte de última generación que conecta al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la capital poblana, con la zona arqueológica de Cholula, la ciudad más antigua continuamente habitada del continente y hoy en día, entre las zonas arqueológicas más visitadas de México.

Durante la construcción de la vía se rehabilitaron 53 cruceros viales y seis sitios históricos que se pueden admirar durante el recorrido entre los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, para este proyecto se destinaron más de mil 113 millones de pesos y se inauguró el 23 de enero de 2017 con la presencia de presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El tren-tram o tren-tranvía, con capacidad para ejecutar varias rutas, es un transporte ecológico, con bajas emisiones contaminantes basado en un sistema híbrido de tracción diesel-eléctrico y la unidad está constituida por tres coches articulados.

Con capacidad para 284 personas, de las cuales 78 van sentadas, este transporte avanza a 35 kilómetros por hora, tiene una longitud de 38 metros y completa el viaje en aproximadamente 40 minutos.

Esta equipado con un moderno sistema de señalización y control de tráfico, protección automática y tiene espacios para personas con discapacidad motriz, espacio para dos bicicletas, unidad climatizada para un viaje confortable, seguridad a través de cámaras de vigilancia y sistema de WC con descarga mínima de agua.


Fotos: Es Imagen / Ángel Flores

Este medio de transporte además genera movilidad al ser utilizado de manera continua por las personas que diariamente tienen que trasladarse a la capital o al Pueblo Mágico que alberga la pirámide más grande del mundo.

El Tren Puebla-Cholula opera de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 17:50 horas y para aquellos que deseen viajar en grupos de más de 25 personas, deben reservar enviando un correo a contacto@trenturisticopuebla.com

El acceso para turistas locales tiene un costo de 30 pesos; foráneos, 60 pesos y usuarios regulares solo pagan 13 pesos para realizar este recorrido al que se debe llegar con 30 minutos de anticipación.

octubre 7, 2018 - 12:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad, Noticias Destacadas