¡Escúchanos por internet!

Triunfo arrasador de Alberto Fernández lo deja a las puertas del poder

Alberto Fernández dio un paso de gigante hacia la presidencia de Argentina, al conseguir una diferencia arrasadora de 15 puntos sobre el actual mandatario Mauricio Macri en las elecciones primarias de este domingo.

La fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández consiguió el triunfo, pero lo principal fue que puso los cimientos en Buenos Aires, donde sacó un campo de 20.5 puntos.

Con el 88.84 por ciento de mesas escrutadas, Fernández consiguió un 47.36 por ciento de los sufragios, seguido por Macri, que ha cosechado el 32.23 por ciento.

En las primarias de este domingo, para las que estaban llamados a votar 33.8 millones de ciudadanos, eran consideradas también como una encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1.5 por ciento de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

Tras conocer los buenos resultados, el candidato a presidente del Frente de Todos expresó que en caso de ganar las elecciones de octubre “Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente”, porque el país debe ser “integrado y no segregado”.

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández sostuvo que tanto los mandatarios “como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione”, destacó la agencia Télam.

En caso de que los resultados de estos comicios primarios se repitan en las elecciones generales programadas para el 27 de octubre venidero, Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de una segunda vuelta.

agosto 12, 2019 - 7:45 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional