¡Escúchanos por internet!

Trump reconoce aportes de “méxico-estadunidenses” al celebrar el 5 de Mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy los aportes que los méxico-estadunidenses han hecho a este país, con motivo del 156 aniversario de la “Batalla de Puebla”.

“Hoy honramos la herencia de nuestros vecinos en el sur, y celebramos las significativas contribuciones de los méxico-estadunidenses a Estados Unidos. Melanina (Trump) y yo enviamos nuestros mejores deseos para un día agradable”, dijo

En un breve mensaje con motivo de la efeméride, el mandatario honró el coraje de “los guerreros que ganaron la Batalla de Puebla y el legado que han pasado a través de generaciones”.

Trump subrayó que el 5 de Mayo se ha convertido en una ocasión en la que los estadunidenses “nos reunimos junto a amigos y familiares para conmemorar la historia de los mexicanos y el aniversario de la Batalla de Puebla”.

El presidente, que en contraste con los recientes mandatarios, evitó asistir a la ceremonia celebrada el viernes en la Casa Blanca con motivo del 5 de Mayo, viajó este sábado a Ohio para atender eventos para recaudar fondos y presidir un acto público.

A la ceremonia, a la que no se permitió el acceso a la prensa, tampoco asistió el vicepresidente estadunidense Mike Pence, quien al igual que Trump, optó por viajar a Dallas, Texas, para atender un evento de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El 5 de mayo de 1862 los mexicanos resultaron victoriosos en la “Batalla de Puebla” que se libró entre los ejércitos de la República Mexicana, dirigido por Ignacio Zaragoza, y el Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, durante la segunda intervención francesa en México.

mayo 6, 2018 - 10:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional