¡Escúchanos por internet!

Trump reitera ataque a legisladoras

El presidente estadounidense, Donald Trump, repitió este día sus ataques racistas contra las cuatro congresistas demócratas progresistas conocidas como «El Escuadrón».

«No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país», escribió el presidente en Twitter.

«Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho. ¡Están destruyendo al Partido Demócrata, pero son personas débiles e inseguras que nunca podrán destruir a nuestra gran Nación!», agregó.

El mensaje llegó después de que el Mandatario dijera el pasado 14 de julio que las mujeres, todas de minorías étnicas, deberían regresar a los países de los que provenían, un mensaje condenado por los demócratas y algunos republicanos como racista y divisivo.

Trump está este fin de semana en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey. El último tuit se produjo minutos después de un segmento sobre una de las legisladoras, la Representante Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, en Fox News.

Tres de las mujeres del Escuadrón, Ocasio-Cortez; la legisladora Rashida Tlaib, de Michigan, y Ayanna Pressley, de Massachusetts, nacieron en los Estados Unidos. Ilhan Omar, legisladora de Minnesota, nació en Somalia e inmigró como refugiada cuando era niña.

Trump trató brevemente de distanciarse luego de que las personas que asistieron a su mitin de campaña en Carolina del Norte comenzaron un canto de «¡Envíenla de vuelta!» luego de que el Mandatario criticara a Omar.

Desde entonces, sin embargo, ha dicho que las personas en el mitin eran «patriotas increíbles».

El senador Cory Booker, de Nueva Jersey, candidato demócrata a la Presidencia, dijo el domingo que Trump es peor que un racista y comparó al presidente con George Wallace, un ex gobernador de Alabama conocido como un opositor al movimiento de derechos civiles.

«En realidad está usando el lenguaje racistas para obtener beneficios políticos, para usar esto como un arma para dividir a nuestra nación contra sí misma», dijo Booker en la cadena CNN. «Este es alguien que es muy similar a George Wallace, a los racistas que usan el mismo lenguaje».

julio 21, 2019 - 6:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional