¡Escúchanos por internet!

Twitter empodera a las Mujeres en su Día Internacional

Con temas como los decesos del cantante Keith Flint y el actor Luke Perry, el descubrimiento arqueológico en la zona de Chichen Itzá, el natalicio del escritor Gabriel García Márquez y la celebración del Día Internacional de la Mujer, fueron los tópicos más relevantes del 4 al 8 de marzo en Twitter.

Con la noticia del fallecimiento de Keith Flint, líder de la banda inglesa The Prodigy, fue como los internautas de la red social iniciaron la semana.

A la edad de 49 años, el cantante fue encontrado sin vida en su residencia de la localidad inglesa de Dunmow, en el condado de Essex, donde más tarde, a través de medios locales, informaron que se trató de un suicidio.

A la par del deceso anterior, los usuarios lamentaron en la red la repentina noticia del actor Luke Perry, quien fue víctima de un derrame cerebral a los 52 a los de edad.

El actor estadounidense será recordado tras su participación en la serie “Beverly Hills, 90210”, que se transmitió del 4 de octubre de 1990 al 17 de mayo de 200, donde dio vida al personaje Dylan McKay.

Después de sufrir el derrame, Perry fue trasladado a un hospital en la ciudad de Los Ángeles, donde tras darse a conocer que padecía de muerte cerebral, fue desconectado del respirador artificial, indicaron varios medios durante la jornada.

Al día siguiente los cibernautas resaltaron a través de sus comentarios y colocaron en las primeras posiciones del Trending Topic el hallazgo arqueológico de 200 piezas intactas con más de mil años de antigüedad por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la cueva de Balamkú, Chichen Itzá.

Con el anterior descubrimiento, el INAH logró la hazaña más importante de su historia desde 1950, cuando encontró la cueva de Balamkanché, indicaron algunos medios en sus cuentas oficiales de Twitter.

Debido al resguardo natural de Balamkú, los tesoros encontrados, como vasijas, malacates y braseros, se mantuvieron en perfecto estado, e incluso, algunos aún conservan restos carbonizados de elementos que los mayas ofrecían a sus deidades.

A mitad de semana, se conmemoró el natalicio del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, motivo por el cual miles de internautas lo recordaron en la interfaz de Twitter a través de sus más célebres obras.

“Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, El coronel no tiene quien le escriba” “El amor en tiempos de cólera” y “Memoria de mis putas tristes” fueron los libros más mencionados del colombiano, quien de haber seguido con vida cumpliría 92 años de edad.

Ese mismo día, en el estado de Nuevo León, fue tema de críticas el hecho acontecido durante la LXXV Legislatura de su Congreso, pues los diputados de la demarcación aprobaron una iniciativa de reforma para penalizar el aborto.

Con la etiqueta #DerechoADecidirNL, los usuarios de la red social mostraron su inconformidad, pues manifestaron que esta propuesta atenta contra los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres neolonesas.

Como respuesta, el jueves pasado surgió el hashtag #AbortoLegalParaTodoMéxico, donde los cibernautas, en su mayoría mujeres, abogaban por erradicar la iniciativa surgida en el estado del norte y otorgar a las féminas la decisión final respecto a su cuerpo.

Con el marco de los eventos mencionados, el viernes los seguidores de la red del pajarillo azul conmemoraron el Día Internacional de la Mujer a través de las etiquetas #InternationalWomensDay, #IWD2019, #MujeresTransformandoMéxico y #SerMujer.

Durante la jornada, no sólo se celebró al sector femenino por ser madre, hija, soltera, abogada o universitaria, sino que posicionaron a la mujer como un elemento vitalicio para el desarrollo de la humanidad, asimismo, muchos seguidores resaltaron la importancia de equilibrar las perspectivas y oportunidades en paridad de género.

A lo largo del día, el movimiento de empoderamiento a la mujer sobrepasó los límites de una red social, pues en diferentes partes del mundo, incluido México, se realizaron encuentros y marchas que solicitaban el respeto a los derechos femeninos, desde evitar el acoso hasta el tema de la educación y responsabilidad sexual.

marzo 10, 2019 - 12:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad