¡Escúchanos por internet!

Un grupo de policías mantiene paro

Al menos 7 mil policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, niegan tener un acuerdo con el Gobierno del Estado Luis miguel Barbosa Huerta, asimismo el haber aceptado el 14 por ciento que se dice en el boletín de prensa que se mandó durante este día.

En este tenor los servidores públicos, piden se homologue su sueldo con los policías municipales de la ciudad de Puebla, el cual equivale a $14 mil 74 pesos con 62 centavos, el policía soldado raso.

El sueldo que actualmente perciben los policías estatales es de tan sólo 7 mil pesos mensuales, asimismo, los uniformados piden al estado, se les otorgue el bono por Covid-19 que el gobierno federal envió a los estados, el cual hasta la fecha no han recibido y debió de haber llegado desde el mes de abril el cual equivale a 5 mil pesos mensuales.

Otra de las peticiones que realizan los elementos, es el cambio de mandos que vienen de Chiapas y desconocen en su totalidad toda la inseguridad que prevalece en nuestro estado.

“El paro laboral seguirá hasta que el gobierno homologue los sueldos”.

Asimismo, acusan que en estos momentos existen varios grupos de choque por parte del Gobierno para desestabilizar este movimiento, quienes están organizados por el director de Bomberos que se apellida Palomares o mejor conocido como “Tauro”, asimismo está la policía Turística, al frente de la Licenciada Samara, la cual lleva más de 8 años al mando de esa dirección.

Por último, los policías estatales aseguraron que durante el mes septiembre del año pasado el Gobernador prometió dar el 50 por ciento de aumento y ahora sólo quiere dar únicamente el 14 por ciento.

Foto: Es Imagen/ Alfredo Fernández

junio 3, 2020 - 5:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Regionales