¡Escúchanos por internet!

“Un pueblo en campaña” exhibe la lucha de la sociedad por construir una sociedad democrática

La exposición reúne el trabajo de Germán Canseco, fotoperiodista del semanario Proceso, quien documentó las giras de campaña de Andrés Manuel López Obrador a lo largo del país y que refleja a través de su labor periodística el poder de la imagen. Aunado a su trabajo, se exponen también las fotografías de Cruz de la Rosa Quintero, fotógrafo que registró el entusiasmo ciudadano que despertó la campaña de la hoy presidenta municipal.

La intención de presentar esta muestra en las Galerías del Palacio es agradecer a los luchadores sociales que han dado la batalla por la construcción de un mejor país y en especial a los poblanos que han expresado su sentir a favor de la vida democrática del país durante varias décadas.

El objetivo de la muestra es difundir los momentos más críticos y entrañables del sentir de la gente, la empatía de la ciudadanía y la cercanía de quien se convertiría en el futuro presidente de México gracias a su interacción con los ciudadanos.

Germán Canseco inicia su trabajo en el semanario Proceso, cubriendo el levantamiento zapatista de 1994 bajo las órdenes de Juan Miranda. Su ética periodística y ojo crítico lo han hecho acreedor al Premio Nacional de Periodismo 2008 en la categoría de Fotografía. Ha cubierto diferentes campañas electorales, las visitas del Papa Juan Pablo II, y conflictos armados.

Por su parte, Cruz de la Rosa es arquitecto y promotor cultural. Como fotógrafo ha destacado en la imagen política, cultural y arquitectónica. Es director de Revista Urbidumbre y creador de la marca de promoción cultural Pueblea.

Destacados luchadores sociales acompañaron a la Presidenta Municipal para cortar el listón inaugural de la exposición, dentro de los que destacan, una poblana intrépida, quien a sus 87 años de edad, se define como una mujer libre y de izquierda, ella es Guadalupe Escobar Hernández. También la empresaria Hortensia Herrera.

Se contó con la presencia de Eliazhar Ortega Melchor textilero y mecánico quien nació en Orizaba, además de que es descendiente de la mixteca poblana. Y finalmente Jorge Chávez Palma quien tras su jubilación a los 34 años de servicios, se dedicó de tiempo completo a la divulgación de la cultura organizando clubes, talleres, grupos de estudio y debate.

La muestra forma parte de las actividades culturales que se llevaron a cabo durante la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco y continuará con la inauguración de una temporada de exposiciones con diferentes curadurías e instituciones que den a conocer el trabajo de artistas poblanos con entrada libre.

Durante la muestra que estará abierta al público a partir del 15 de octubre y hasta el 19 de noviembre se realizarán talleres y charlas con los autores de las obras e invitados especiales. Un pueblo en campaña podrá ser visitada de miércoles a lunes en un horario de 9am a 5pm.

octubre 16, 2018 - 1:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura