¡Escúchanos por internet!

Vacuna contra la influenza ya está disponible: IMSS

El IMSS informó que la vacuna contra la influenza ya está disponible en cualquiera de sus clínicas en servicio de PrevenIMSS, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, y en clínicas que estén abiertas sábados y domingos para niños de 6 meses a 5 años o con problemas de asma, adultos mayores de 60 años y más que padecen diabetes o pacientes renales; se aplicarán 334 mil 600 dosis en Puebla.

“Cada año debemos de aplicar estas dosis a los niños de seis meses en adelante, es muy importante que acuda nuestra población a las unidades de medicina familiar, sobre todo a los servicios de PrevenIMSS que están en todas las unidades grandes desde las ocho de la mañana y por lo menos hasta las ocho de la noche donde pueden acudir las mamás; hay unidades que tenemos sábado y domingo donde también podrán también demandar la vacunación. Este año vamos a vacunar como siempre a nuestras embarazadas que es primordial que todas nuestras mujeres estén vacunadas contra influenza”, indicó la doctora Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública Delegacional

En conferencia de prensa, se precisó que también deberán vacunarse contra la influenza todas aquellas niñas y niños que tengan problemas de asma, cardiopatías, con VIH, y con padecimientos renales.

También, los adultos con problemas renales o aquellos que sufren de cardiopatías, o que conviven con VIH y adultos mayores de 60 años y más o diabéticos deben aplicarse la vacuna.

La campaña de vacunación da inicio en el mes de octubre y concluye en marzo de 2020 aproximadamente; se aplicarán en Puebla 334 mil 600 dosis a la población derechohabiente y al personal del IMSS.

Pidió que si la persona enferma de gripa, no se automedique, y acuda con su médico para ser evaluado y descartar la presencia de influenza.

Reyes Niño precisó que las personas que se aplicaron la vacuna, lo más probable es que no se lleguen a presentar algún cuadro de influenza y así evitar los síntomas de la enfermedad que se caracterizan por fiebre excesiva, dolor de cabeza, ataque al estado general, y se puede complicar con la presencia de neumonía que ocasiona dolor de pecho, dificultad para respirar y en caso extremo llegar hasta la hospitalización.

Sugirió el lavado frecuente de manos y no saludar de beso a fin de evitar la transmisión de la influenza que generalmente se presenta en el periodo de invierno.

octubre 21, 2019 - 8:10 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad