¡Escúchanos por internet!

Valida IEE sesiones en línea

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron un acuerdo para para la realización de las sesiones virtuales, tengan validez, pero a diferencia de los diputados en el Congreso de Puebla que lo hicieron de manea presencial los consejeros electorales trabajaron a la distancia.

El presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios en Puebla, pero se requiere dar validez a los acuerdos que se tomen en el órgano electoral.

Los integrantes del Consejo General se pronunciaron a favor de la legalización de las sesiones a través de plataformas digitales para proteger la salud de los trabajadores del IEE y evitar contagios por Covid-19.

La consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo consideró que ante la emergencia sanitaria era necesario aprobar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para no retrasar el trabajo del IEE de cara a la elección 2021.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos, pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”, señaló.

mayo 22, 2020 - 3:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política