¡Escúchanos por internet!

Valoran ampliar el plazo para el pago del predial sin multas, ni recargos (AUDIO + VIDEO)

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que se analiza la posibilidad de ampliar la fecha hasta el mes de marzo para el pago de predial sin multas, ni recargos.

“Muchos pagan anticipado, y mientras más suba esa cifra, más nos va a ir bien a todos, ellos tienen el beneficio que no llega el recargo del año próximo y vamos bien, después enero y febrero que es el mes natural se incrementa. Hemos manejado en los últimos años la ampliación a marzo, es una decisión que vamos a tomar en los próximos días, cosa que ayuda pero también por otro lado nos hace que nos confiemos y que los dejemos para los últimos días, o también que pensemos que como se va a ampliar el plazo lo hagamos en marzo”, acotó.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que aproximadamente un 18 por ciento de las cuentas no pagadas del año anterior pertenece a personas morosas reincidentes, cifra que disminuyó debido a que anteriormente era el 30 por ciento.

Además, hizo el exhorto a los ciudadanos para que aprovechen la promoción que se ofrece en el presente mes donde se contempla la condonación de multas y recargos de los años anteriores.

“Si ustedes recuerdan, se informó que la meta en la dirección del catastro era llegar al 70 por ciento, llegamos al 69.3, es una cifra bastante destacable. Les recuerdo que las cuentas varían un poco, se presentan altas y bajas, para el corte del 18 traemos 460 mil cuentas, para el corte del 15, traíamos 440 mil cuentas, con esto traemos buenos números en cobertura. Cada vez es más difícil, medio punto porcentual a nivel de eficiencia recaudatoria es muy pesado”, destacó.

Arrona Urrea recordó que quienes efectúen su pago a tiempo al 28 de febrero estarán contemplados para participar en el “Sorteo Predial 2018” a efectuarse el próximo 12 de marzo donde se rifará una casa y cuatro automóviles último modelo.

El contribuyente podrá efectuar su pago a meses sin intereses con tarjeta de crédito con os bancos participantes y en parcialidades llegando a un acuerdo con Tesorería.

Foto: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 11, 2018 - 5:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad