¡Escúchanos por internet!

#VIDEO Una obra de Banksy se autodestruye tras ser vendida por 1,2 millones de euros

Como si se tratara de la escena de una película, el viernes pasado en una subasta en Londres los asistentes no daban crédito de lo que estaban presenciando. Una de las obras más conocidas de Banksy, ‘La niña con el globo’ se autodestruyó minutos después de haber sido vendida por 1,4 millones de libras esterlinas, (1,2 millones de euros).

Pocos minutos después de hacerse efectiva la venta de la obra del artista británico, el lienzo se disponía a salir mecánicamente del cuadro que lo sostenía, el público dispuesto a grabar el momento, jamás imaginó que en la parte inferior del marco se escondía una trituradora de papel que destrozó la obra.

El propio Banksy publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del momento, con un mensaje que decía: “Se va, se va, se fue…”.

La casa de subastas Sotheby’s, una de las más prestigiosas del mundo, no se ha revelado la identidad del comprador y tampoco si el contrato sigue vigente. Su director Alex Branczik le dijo al Financial Times que estaban tratando de averiguar cuál era el significado de este ‘truco’.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone…

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Aunque Bansky es uno de los artistas más famosos del mundo, nadie conoce su verdadera identidad, se cree que nació y creció en la ciudad inglesa de Bristol y que sus obras se venden por millones de euros y, ahora más, después de esto.

Bansky siempre sorprende y lo ha vuelto a hacer.

https://es-us.noticias.yahoo.com/

octubre 6, 2018 - 3:28 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura