Vinculan a proceso a presidente municipal de Acatlán de Osorio

Por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento fue vinculado a proceso Arturo N., presidente municipal de Acatlán de Osorio.

Debido a lo anterior el funcionario público continuará recluido en el Cereso del municipio de Puebla.

En horas recientes se realizó la audiencia donde el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincularlo por los citados delitos.

Tras la resolución el edil municipal fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, ya que se le dictó en contra la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Arturo N., fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el pasado lunes 9 de mayo.

En un inicio al presidente municipal se le relaciona con los asesinatos de su Director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos Ramírez, que ocurrieron la madrugada del 21 de abril, en el municipio de Piaxtla.

La Fiscalía confirmó que sus agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, aunque no amplió los detalles.

Respecto al mismo caso la FGE reportó la vinculación a proceso de 24 policías municipales por usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, mismos que fueron enviados a prisión como medida preventiva.

mayo 16, 2022 - 7:45 pm

Por: Antonio Rivas

Inseguridad, Noticias Destacadas