¡Escúchanos por internet!

Violó a una menor de 11 años; elementos de la SSPTM lo detienen

En seguimiento oportuno a un reporte ciudadano vía número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla logró la detención en la colonia Vista del Valle de Eustorgio “N.”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias de Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Niños Héroes de Chapultepec. De manera inmediata, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Zona Uno se trasladaron al lugar indicado.

A su llegada, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien señaló a su pareja sentimental como responsable de abusar sexualmente de su hija. En consecuencia, las Fuerzas Municipales detuvieron a quien se identificó como Eustorgio “N.”.

De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se presume que el ahora detenido, mediante amenazas, obligaba a la menor a sostener relaciones sexuales con él. Es importante señalar que, la agraviada, recibió asesoría psicológica de primera intervención a cargo del Departamento de Atención a Víctimas de la corporación.

En consecuencia y conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones pertinentes.

septiembre 9, 2019 - 7:05 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Inseguridad