Visos de fractura al interior de Morena en Puebla

Las fisuras al interior de la colación “Juntos Haremos Historia” son cada día más evidentes. Luis Miguel Barbosa y un grupo de alcaldes electos hicieron a un lado a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa por la ciudad de Puebla, y la excluyen de un encuentro organizado para las autoridades municipales electas.

Este día, en San Pedro Cholula se llevó a cabo el “Foro de Acciones de Buen Gobierno”. A la cita acudieron únicamente 12 presidentes municipales electos, el otrora candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, la senadora electa, Nancy de la Sierra, y el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, y diputados federales y locales electos.

Trascendió que la alcaldesa electa por la ciudad de Puebla no fue convocada a dicho evento.

Al finalizar el foro, Luis Alberto Arriaga Lilla, alcalde electo de San Pedro Cholula, propuso conformar una asociación de alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la iniciativa contó con el beneplácito de los asistentes; quienes propusieron que dicho grupo fuese encabezado por Karina Pérez Popocatl; la segunda abordó será Marisol Cruz García, quien es presidenta municipal electa por Tecamachalco, muy cercana a Luis Miguel Barbosa; la secretaria técnica será Norma Layón, alcaldesa electa por San Martín Texmelucan.

Durante la reunión con presidente municipales electos, Barbosa Huerta los llamó a innovar en la forma de gobernar, privilegiando el combate a la corrupción, y a no incluir personas de otras administraciones, porque la gente voto por un cambio.

Por su parte, Rivera Vivanco sostuvo esta tarde una reunión con su equipo de trabajo; incluso, compartió en sus redes sociales unas fotos del encuentro.

“Junto a los regidores y el síndico que me acompañarán en el ejercicio de gobierno nos seguimos capacitando para poder servir a la ciudadanía como merece, a través de un gobierno incluyente y sensible”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa electa.

El pasado 18 de julio, el gobernador Tony Gali encabezó una mesa de trabajo con la alcaldesa electa de la ciudad capital, Claudia Rivera Vivanco, para establecer una agenda coordinada que permita fortalecer temas cruciales como la seguridad pública y la tranquilidad ciudadana.

Dicho encuentro molestó al otrora candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa y al dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro.

julio 27, 2018 - 6:45 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: