Vórtice polar congela a Estados Unidos

El frío se extendió por todo el medio oeste de Estados Unidos este miércoles, luego de que la llegada del vórtice polar hiciera que las temperaturas cayeran en picada.

Según The Associated Press, al menos cuatro muertes están relacionadas con las heladas, incluido un hombre golpeado por un quitanieves en la región de Chicago, un hombre que se cree que murió congelado en un garaje de Milwaukee y una pareja que murió en un accidente vehicular en una carretera de Indiana.

En Chicago, las temperaturas seguían cayendo tras bajar por la mañana a -28 °C, rompiendo el récord previo para el mismo día, fijado en 1966. Las máquinas limpiadoras de nieve quedaron inactivas por la madrugada en el suroeste de Minnesota, donde las temperaturas cayeron a -34 °C. La temperatura en Fargo, Dakota del Norte, llegó a -35 °C.

El vórtice polar, un sistema de vientos fríos sobre el Polo Norte, se rompió a mediados de este mes, por lo que las ráfagas heladas han bajado a otras partes.

Ciudades como Chicago, donde se registraron temperaturas se habían preparado para la congelación durante días, de modo que cuando llegó, gran parte de la vida se había paralizado.

Las universidades se cerraron en Illinois, Michigan, Ohio y Wisconsin, las escuelas se cerraron en todas partes, e incluso el Servicio Postal de los Estados Unidos había detenido las entregas en algunos lugares.

Funcionarios de toda la región declararon estados de emergencia, advirtieron sobre la congelación y la hipotermia, e instaron a los residentes a prestar atención a las pautas que, en última instancia, se redujeron a dos palabras: no salgan.

enero 30, 2019 - 11:55 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: