Voy a presentar una denuncia de tipo civil por difamación contra grupo de sindicalizados: Leobardo Rodríguez

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, informó que procederá a denunciar por la vía civil, por “difamación”, a quienes lo señalan por la la entrega de uniformes con logos sobrepuestos. Este lunes, ante Notario Público se revisarán las prendas y con relación a el recorte de plazas que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que es importante adelgazar las estructuraras burocráticas, a fin de que las áreas sean más eficientes.

“Nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando institucionalmente con el sindicato y la dirigencia legalmente constituida, además es un grupo menor; algunos medios hablaban de que eran 1200 trabajadores inconformes, desafortunadamente para ellos es un grupo muy pequeño de 15 a 20 trabajadores, de una plantilla de más de 5 mil trabajadores que tenemos”, detalló.

En sesion de preguntas y respuestas en la presentación de el “Tablero de Datos Abiertos para Combatir la Corrupción”, el funcionario municipal pidió a el grupo inconforme prestar pruebas de sus afirmaciones; enfatizó que se procederá legalmente a interponer una denuncia “por difamación y por calumnias”.

Indicó que este lunes ante la presencia de Notario Público se procederá a la revisión de las 1500 camisolas de mezclilla
que entregó la Compañía Gráfico de Puebla SA de CV en malas condiciones, y si en un lapso de 5 días no brinda una respuesta, se procederá a la aplicación de la fianza de garantía.

Además, en entrevista, ante la medida de recorte de personal que dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró Rodríguez Juárez que es importante adelgazar las estructuras burocráticas; por ello, en el Ayuntamiento de Puebla las plazas que se dejen empleados que lleguen a renunciar se procederá a congelarlas, esto a fin de apegarse a el Plan de Austeridad Repúblicana que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con los ahorros que se obtuvieron acotó que se puso en marcha el “programa de empleo temporal” el cual podrá efectuarse nuevamente en los últimos meses del mes de diciembre.

“En el caso de la política que ha asumido el gobierno del Estado entiendo que corresponde a la marcada por el presidente de la República por “Austeridad Republicana”; es importante adelgazar las estructuras burocráticas, lo hicimos nosotros en el Ayuntamiento, seguimos en la misma dirección incluso con la nueva estructura orgánica que entra en vigencia el 1 de enero apreciamos mucho que las plazas que no están de nivel de estructura, que son de “analistas B, hasta analistas consultivo” para que fueran reducidas. Vamos a seguir haciendo lo mismo, cada plaza que no estructura que vaya quedando vacante la vamos a congelar”, precisó.

noviembre 25, 2019 - 5:35 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: