¡Escúchanos por internet!

Vuelve María León

Ciudad de México, 9 Nov (El Heraldo de México).- A dos años de su salida de Playa Limbo, María León, lamentó que sus tiempos no coincidieran y la banda decidiera seguir su camino sin ella como vocalista. “Independientemente de que pudieron esperarme, ahora creo que fue la mejor decisión. Fue un inicio para los dos, sólo que yo tuve que construir los cimientos desde cero”, dijo.

Pero la tapatía aseguró que tiene sólo buenos deseos para sus ex compañeros, porque sabe que es difícil destacar en la música, más en este tiempo en donde predomina el reguetón y urbano.

María dejó en 2016 a la banda, para protagonizar la primera serie musical de Telemundo, al concluir, viajó a Estados Unidos para encontrar ese sonido único, que estuviera totalmente segura de que era lo que deseaba cantar.

Durante un año y medio, la compositora buscó un sonido fresco y bailable, pero con un mensaje claro que le permitiera encontrar su lugar en la escena.

Detalló que cada disco es un inicio, sobre todo si el material anterior no tuvo el flujo que se esperaba, pero al hacer carrera como solista, debió buscar temas fuertes para atrapar al público de nuevo, ya que las canciones viejas, se quedaron en “la antigua casa”.

En este tiempo indagó en el pop y el urbano, aunque compuso temas en el segundo género, se dio cuenta de que no era un ritmo en el que se sintiera cómoda porque si bien eran modernas y bailables, no reflejaban el mensaje que quería dar. De toda esta búsqueda, resultó su EP Inquebrantable, con cinco temas que está dispuesta a defender y a conquistar al público.

Quiero que mis temas tengan un mensaje trascendental, como mis primeros dos sencillos “Amor ilegal” y “Se te salió mi nombre”, que están inspirados en una experiencia personal, pero quiero que sea algo sanador, divertido, que cantes en una fiesta”, explicó.

El primer sencillo es una mezcla entre pop y salsa; el segundo, de pop con mariachi, para el cual participó el Mariachi Vargas de Tecalitlán, grupo que admira desde hace muchos años porque su abuelo (q.e.p.d.) siempre le inculcó cantar este género de niña.

Cada tema de su nuevo EP lo acompaña con un video musical, lo cual le permite disfrutar de su pasión por el baile y la actuación, explotando su sensualidad, que la ayuda a conocer más su cuerpo.

“La sensualidad siempre ha sido parte de mí y me pareció fundamental incluirlo, porque sé que inspiró a otras personas”, comentó la intérprete, ya que en los videos y fotos que comparte en redes sociales de sus rutinas de pole dance, recibe mensajes de féminas que al verla se animaron a ejercitarse y ahora tienen una mejor autoestima. Señaló que los demás temas, también tendrán una fusión de ritmos, pero la base siempre será el pop.

noviembre 9, 2018 - 8:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos