¡Escúchanos por internet!

VW se suma al Macrosimulacro Nacional 2019

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Volkswagen de México llevó a cabo el día de hoy un macro simulacro en su planta de Puebla.

Caso hipotético presentado en el macro simulacro de la Planta de Volkswagen en Puebla: Sismo de magnitud de 8.6° en la Escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero.

Como resultado de un escenario de actividad sísmica, que tuvo lugar a las 10:00 horas (Tiempo del Centro de México), se registró una emergencia en el almacén de químicos, ocasionando lesionados por intoxicación y contaminación de gasolina; así como el corte general de energía eléctrica en la fábrica ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Ante esta situación, el Comité Interno de Protección Civil de Volkswagen de México estableció un comité de crisis y activó los protocolos de respuesta a emergencias de atención de víctimas; evacuación y repliegue de personas a zonas de seguridad, así como evaluación general de infraestructura en búsqueda de daños estructurales que pusieran en riesgo la integridad de su personal.

Tres personas que sufrieron lesiones por intoxicación y contaminación en el almacén de químicos fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales cercanos; en un ejercicio durante el que se puso en práctica la coordinación y el trabajo en equipo de los brigadistas y especialistas de las diferentes áreas de atención a emergencias.

Tras el cierre de todos los accesos, la evacuación de más de 10 naves y el repliegue de personas a zonas de seguridad, se simuló también el abordaje de rutas de transporte de personal hacia el exterior de la fábrica.

Con este ejercicio en donde todo el personal mostró su compromiso con la seguridad, Volkswagen de México reafirma su total respaldo a fomentar la cultura de Protección Civil, en la que participen activamente todos sus colaboradores, para hacer frente a una emergencia real de forma eficaz.

septiembre 19, 2019 - 1:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios