Al Pacino, de los mejores actores del mundo

Cuando le preguntas a una persona cuáles son los mejores actores de Hollywood seguramente en esa lista está Al Pacino.

A lo largo de su carrera ha hecho personajes que han pasado a la historia dentro de las mejores en el mundo del celuloide: Michael Corleone, Frank Serpico, Tony Montana, Carlito Brigante, John Milton, Tony D’Amato, Jimmy Hoffa y Aldo Gucci, por nombrar algunos.

Alfredo James Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Harlem del Este, Nueva York. A lo largo de su carrera ha actuado, dirigido, producido y escrito; además que cuenta con un respeto único en el ámbito cinematográfico y teatral del mundo.

En su haber cuenta con 1 premio Oscar y 9 nominaciones, 1 premio BAFTA y 4 nominaciones, 5 Globos de Oro y 20 nominaciones, 2 Emmys y 3 nominaciones y 2 Tonys y 3 nominaciones. Solamente le falta obtener un Grammy para ser uno de los selectos actores que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony (EGOT).

Después del divorcio de sus padres, Pacino se refugió en el cine para sobre llevar la situación. Esto le generó un interés más allá de ser un espectador y empezó a actuar en obras escolares y aunque se vio obligado a dejar sus estudios y a buscar diferentes trabajo para apoyar a la economía familiar. Sin embargo, no quitó el dedo del renglón y aunque no tuviera dónde vivir hacía lo posible por no dejar sus clases de actuación.

Su carrera inició en off-Broadway con pequeños papeles, incluso realizó espectáculos de stand-up.

Tuvo un debut en cine en Me, Natalie en 1969 y de ahí empezó a despuntar con papeles más jugosos. En 1972 logró notoriedad con El Padrino donde contó con el apoyo total del director, Francis Ford Coppola, quien a sabiendas de que no tenía mucho nombre, ni experiencia para llevar el peso de Michael Corleone se empeñó en que él lo hiciera.

A lo largo de su carrera ha dejado los papeles por periodos prolongados de tiempo, a veces porque no siente que recibe los personajes que le gustan, otras porque no está satisfecho con los resultados de las cintas que ha hecho, pero siempre regresa y sorprende.

Curiosamente el personaje que le valió el Oscar fue el militar retirado Frank Slade en Scent of a Woman. Este personaje le valió el reconocimiento y la valía que había estado esperando por muchos años. Esto le permitió prácticamente ligar seis películas con resultados variados.

Algo que merece la pena mencionar es que algo que nunca ha dejado es el teatro, donde de manera permanente ha estado formando parte como actor, productor o director; a veces en Broadway o a veces en otras ciudades no tan importantes.

Al Pacino hoy llega a los 82 años y lo hace de manera vigente con la posibilidad de seguir brindando grandes personajes.

abril 28, 2022 - 9:15 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

El Azteca; ¿Ganó o Perdió Televisa?

UDLAP presenta exposición de paratextos, con obras integr...