¡Escúchanos por internet!

Carol Burnett disfrutando el retiro

El 26 de abril de 1933 nació en San Antonio, Texas Carol Creighton Burnett.

La gran Carol Burnett celebra los 88 años pensando seriamente en el retiro definitivo. Recientemente ante una pregunta expresa comentó que gozaba de no trabajar y permanecer en casa, aunque mencionó que ante la pandemia no le quedaba de otra.

Su programa de televisión The Carol Burnett Show se transmitió en horario estelar a través de la cadena CBS de 1967 a 1978.

Yo debo confesar que en mi adolescencia vi muchos episodios con subtítulos y ya en repetición. Su humor es francamente precursor de mucho de lo que hemos visto en pantalla.

A lo largo de su carrera ha recibido cinco Globos de Oro, seis Emmys, doce People’s Choice, fue nombrada Mujer del Año por el Círculo de Críticos de Televisión de Estados Unidos, además de pertenecer al Salón de la Fama de la Televisión.

Ha estado casada en tres ocasiones, la más reciente en 2001 con Brian Miller y tiene tres hijos.

A lo largo de los 11 años de su serie televisiva recibió 23 nominaciones a los Emmy y realizó 278 episodios en total. Muy dignas de mencionar son sus imitaciones de la reina Isabel II, Bette Davis, Joan Crawford y Gloria Swanson. Memorables son parodias de Lo que el viento se llevó y Rebecca.

En la pantalla grande destacan su participación en Annie, The Four Seasons, Noises Off, Get Bruce y su participación en doblaje en Toy Story 4.

En TV también ha realizado participaciones especiales en series como Fame, Magnum, Mad About You, Touched By An Angel, Desperate Housewives, Glee, Hot in Cleveland y Hawaii Five-0.

Sea como sea, si decide retirarse ya ha logrado trascender en la historia del entretenimiento a nivel mundial. Tan es así que la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood decidió nombrar su premio especial anual a la trayectoria en televisión con su nombre, además de ser ella la primera en recibirlo.

¡Felices 88 a Carol Burnett y ojalá que sean muchos más!

abril 29, 2021 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas