Chivas… ¿Pan comido?

El que crea que el rival que enfrentará el Puebla de la Franja este sábado en el Estadio Cuauhtémoc, las Chivas Rayadas del Guadalajara, será un “flan” para los Camoteros en su camino a los cuartos de final, mucho cuidado, porque se podría llevar una desagradable sorpresa.

Es cierto que el torneo de Chivas en números, no es para presumirlo ni mucho menos, ya que en condiciones normales, al ocupar el puesto número diez, ni siquiera hubiera aspirado a llegar a la liguilla si el sistema fuera como en el pasado, calificando los ocho primeros.

Ver que Guadalajara avanzó a esta fase de repesca con un pobre registro de 22 puntos, luego de ganar 5 compromisos, empatar 7 y perder 5, con 13 goles a favor y 13 en contra, no espanta a nadie. Peor si observamos que como visitante, condición en la que se medirá a la franja, en el Apertura 2021, jugó 9 partidos, con dos triunfos, 5 empates y 2 descalabros.

Sin embargo, hay dos factores que no podemos ignorar.

Uno de ellos, que la liguilla, aunque sea en fase de repesca, es otro torneo, pues muchas veces lo hecho en la fase regular, bien o mal, no repercute en lo que los equipos llegan a conseguir en la fiesta grande del fútbol mexicano, y la gente del conjunto tapatío sabe el tremendo compromiso que conlleva formar parte de uno de los clubes más populares de este país, por lo que no se van a venir a entregar.

El otro aspecto o factor es que, en la actualidad, los intereses comerciales mandan sobre los deportivos, y bajo esa premisa, salvo error de apreciación, ¿qué le interesaría más a la liga? ¿Que Puebla llegue a los cuartos de final, o que uno de los cuatro grandes de este país (Chivas) sea el que se sume a los participantes de la ronda cuartofinalista? Es pregunta solamente, pero también extensiva a lo que puede pasar en el duelo entre Toluca y Pumas, este último, otro de los “grandes”.

Ya ni hablemos de lo que ha sufrido el Puebla en los últimos años para lograr triunfos en el Estadio Cuauhtémoc, que, evidentemente, se convierte en un factor más a considerar.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter es @DeporPueblaRHE. Hasta entonces.

noviembre 18, 2021 - 8:50 pm

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas, Noticias Destacadas