¡Escúchanos por internet!

Clint Eastwood es eterno

Una de mis películas favoritas es Los Puentes de Madison, una historia que te lleva al pasado de los padres para descubrir historias de amor prohibidas y decisiones que se tuvieron que afrontar por años.

Protagonizan Clint Eastwood y Meryl Streep , además de que Eastwood también dirige. La cinta está plagada de detalles, de suspenso, de romance y de escenas icónicas.

El 31 de mayo de 1930 nació este actor y director que se ha convertido en un gran clásico del cine internacional. Nació en San Francisco, California y a lo largo de sus 91 años se ha casado en dos ocasiones y ha tenido 7 hijos.

Un inicio prácticamente fortuito en un programa de televisión le regalaría la oportunidad de debut como actor, donde ha interpretado personajes emblemáticos como Harry El Sucio, Jed Cooper, Joe Kidd y Harry Calahan.

Su primera experiencia detrás de la cámara fue en 1971 en la cinta Play Misty for Me, en la mayoría de los casos también ha protagonizado sus filmes.

Ha ganado el Óscar en cuatro ocasiones y ha estado nominado un total de 12 veces, en dos de ellas ha estado nominado como mejor director y actor por la misma película.

Ha obtenido también en cuatro ocasiones el Globo de Oro, tres premios César y un premio honorario del American Film Institute.

Y lo mejor del caso es que a sus 91 años de edad sigue vigente, sigue trabajando y en perfecto estado de salud.

Sus películas más recientes lo muestran con igualdad de creatividad y el mismo ojo que ha tenido desde su primer trabajo.

Ojalá podamos seguir disfrutando de su impecable trabajo en la pantalla grande y que nos siga haciendo el día con sus maravillosas interpretaciones.

junio 3, 2021 - 9:15 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas