Dejando huella este 2023 con logros y éxitos hasta alcanzar tus sueños

El pasado ni lo que dejamos ahí regresará, solo tenemos el regalo del presente para seguir adelante confiando en nuestra voluntad y actitud para lograr nuestros sueños y metas 2023.

¡Te deseo  un gran año lleno de bienestar y bendiciones!

Ya llego el 2023 y para recibirlo debemos planear nuestros sueños con la mejor energía para dar comienzo a nuevos proyectos inyectándoles amor, salud y abundancia. Así mismo, tener claro el rumbo que deben tomar. Aprovechemos el ánimo, la vibra, el agradecimiento y la intensión que se tiene en este momento de inicio de año.

Estos Gabytips están hechos con mis mejores deseos para dejar huella este año, son recomendaciones que comparto como herramientas que pudieran fortalecer y ayudarte a organizar este inicio 2023, decretando plenitud, felicidad y salud acompañadas de sueños cumplidos.  

 

Gabytip 1: Limpieza desde el corazón

Antes de comenzar a realizar tu listado de sueños, encuentra un espacio que te regales para un baño que desbloque tus energías que te limitan, coloca música relajante acompañado de infusiones. Para esto previamente coloca en una bolsita de organza pétalos de siete rosas blancas, ruda, romero y comino a manera de té hiérvelo para aplicarlo durante el baño, dejándolo en ti por lo menos 5 minutos. Disfruta cada momento y medita en todo lo que fue el 2022 para dejarlo atrás y comenzar a visualizar lo que esperas el 2023.

Para hacer cambio rotundo en tu vida has limpieza profunda en tu casa, es muy importante sacar lo que no usas, limpiar bien desde las esquinas, superficies, mover muebles, dando espacio a la llegada de todo lo bueno dejando atrás todo lo que te hizo daño con la intención de limpiar el corazón de todo aquello que no te deja avanzar.  Al finalizar la limpieza, prende un sahumerio o una varita de incienso recorriendo todos los espacios de tú casa llevando tus intensiones y agradecimiento, dando así la bienvenida a todo lo nuevo que sea par tú beneficio.

Gabytip 2: La intención es lo que cuenta

Es importante escribir con intensión y claridad los sueños, metas y hábitos que deseas alcanzar. Te recomiendo realices una lista conscientemente, regálate unos minutos haciendo una valoración del año 2022 con fallas que hayas tenido para que hagas un nuevo plan, dedícale el tiempo que merece sin prisas.

También debemos reconocer nuestros errores agradeciendo el aprendizaje desde la compasión, perdonar a todas aquellas personas que nos lastimaron es importante para seguir adelante. Recuerda que la energía que te rodea es la que alimenta nuestra mente y acciones, proporcional al resultado que alcanzaremos, vibremos en amor y abundancia este inicio año nuevo.

Gabytip 3: Decide cuales serán tus sueños y metas 2023

Selecciona cuales serán tus prioridades asignado tiempos para cumplir este año, colocando al inicio del listado cuanto de tus días dedicaras a esa meta, para seleccionar las viables para este año.

Cometemos el grave error de anotar sueños que no hemos alcanzado llenos de frustraciones, sin analizar las razones por las cuales no lo hemos logrado. Por lo tanto, debemos cambiar esta estrategia generando acciones dividiéndolas por etapas, identificándolas a corto, mediano y largo plazo.

Considera que los grandes sueños merecen disciplina y tiempo para trabajar por alcanzarlos. Para decidir de manera correcta lo que más te beneficiará te dejo unas preguntas que pueden ayudar a que tomes la mejor decisión y el rumbo que quieres tomar este año.

– ¿Cuáles tu misión en la vida? ¿Qué valores te mueven?,

– ¿Qué es para ti tener una vida feliz y que es lo que te hace feliz en cada área de tu vida (física, profesional, relaciones, emocional)?

– ¿Qué es lo que te define: fortaleza, debilidades, talentos?

– ¿cómo te gustaría ser reconocido?

– ¿Cuáles actividades que hacen con el corazón y tienen sentido para ti?

– ¿Qué hábitos, metas y sueños te gustaría tener en tu día a día?

– ¿Cuáles son los compromisos estas dispuesto a cumplir contigo misma?

Gabytip4: Utiliza herramientas de planeación

Utilizar una agenda nos permite planificar y recordar las diversas labores, trabajos o eventos pendientes o próximos a tener tanto en la vida profesional como personal. Pero es importante considerar otro tipo de planificadores para organizar nuestro año, meses y semanas ya que no bastara utilizar tu día a día para tener el rumbo de tus sueños y metas visibilizados. Existen otro tipo de herramientas que debemos complementar para ir controlando y evaluando el avance anual:

Calendario para tenerlo a la vista todo el año, te ayuda a saber en qué día estas y puedas ubicar fechas de importancia, márcalas mes con mes para no perderlo de vista.

Organizadores con contenedor que marcan cada semana detalladamente que te permite anotar compromisos importantes semanales para cumplir tus sueños. Será importante durante todo el año marques el avance para alcanzar tus metas de inicio de año.

Planificadores semanales pueden estar dentro de tu agenda, verifica que los tengas al momento de comprarla, marca con colores cuales son las actividades personales y de trabajo para que puedas encontrar un equilibrio visualizando la prioridad e importancia que tienen.

Gabytip5: Usa todo el año una agenda amigable

La productividad en tú vida cotidiana es proporcional a las actividades que logras realizar. Las agendas son nuestras aliadas para ayudar a filtrar tareas que van a requerir mayor dedicación y tiempo. En este espacio anotaras las obligaciones a cumplir para tenerlas en el consciente, también te ayuda a reducir el estrés y logra una mayor eficiencia.

Escoger el tipo de agenda no es tarea sencilla, requiere que evalúes la funcionalidad para ti, considerando desde el tamaño más práctico para tu modo de vida y como la vas a transportar diario para seleccionar la adecuada en cuanto a peso, forma y dimensión; también analiza interlineado y espacio para anotar la extensión de detalles.

 

Dejemos huella: “Que tus sueños brillen más que tus miedos”  

¡Hasta la Próxima Gabytipers!

Gaby Pérez Bazán   @gabypbazan  

Sigueme en Facebook Gabriela Pérez Bazán

Comentarios y sugerencias en: gabrielapbazan@gmail.com

 

enero 1, 2023 - 11:05 am

Por: Gaby Bazán

Columnistas

Te recomendamos:


Salud y disciplina en manejo de ingresos y gastos, reto p...

El pronóstico del año es optimista: López Obrador

Mundo da la bienvenida a 2023 tras parálisis por la covid

Las 5 profecías catastróficas de Nostradamus para 2023

¡Feliz 2023! El mundo comienza a celebrar la llegada del ...