¡Escúchanos por internet!

El teatro musical de fiesta

Dos de los más grandes escritores de teatro musical a nivel internacional celebran su cumpleaños en este día.

Andrew Lloyd Webber y Stephen Sondheim hoy están celebrando sus 73 y 91 años, respectivamente.

El primero nacido en Londres en 1948 y el segundo en Nueva York en 1930, ambos convergen en haber nacido el 22 de marzo y en habernos regalado grandes producciones del teatro musical.

Andrew Lloyd Webber ha producido 16 musicales, ha ganado tres premios Tony, tres Grammy, un Óscar, un Emmy, siete premios Olivier y un Globo de Oro.

Dentro de sus obras más conocidas están: Jesucristo Súperestrella, Evita, José l soñador, Cats, El fantasma de la ópera, Sunset Boulevard, entre otras.

Ha estado casado en tres ocasiones, una de ellas con la cantante Sarah Brightman de 1982 a 1990. Actualmente su esposa es Madeleine Gurdon.

Lloyd Webber es considerado el segundo músico más rico del Reino Unidos, antecedido por Paul McCartney. Su fortuna se estima en mil millones de dóalres.

Por su parte, Stephen Sondheim ha ganado 7 premios Tony y uno especial, un premio Pulitzer y un Óscar.

Dentro de las obras que ha creado podemos mencionar: Company, Sweeney Todd, Sunday in the Park with George, Into the Woods y Passion.

Sondheim siempre ha sido muy reservado de su vida personal, a los cuarenta años de edad abiertamente habló de su sexualidad y se supo que había vivido ocho años con el escritor Peter Jones. En 2017 se casó con Jeffrey Scott Romley con quien llevaba una relación de al menos 17 años, ambos tienen dos perros.

Sin duda estilos diferentes y vidas diversas, pero ambos han hecho de los escenarios teatrales parte importante del disfrute del mundo entero. Con estilos diferentes de composición y producción, Andrew Lloyd Webber y Stephen Sondheim han logrado exaltar las emociones de muchas generaciones.

Si bien no han generado nada nuevo en los últimos años, su legado prevalecerá por muchos años más en la historia del teatro musical mundial.

marzo 25, 2021 - 9:15 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas