¡Escúchanos por internet!

Idris Elba y la actuación con clase

El 6 de septiembre de 1972 nació en Londres, Inglaterra Idrissa Akuna Elba. Su padre nació en Sierra Leona y su madre en Ghana, se casaron en Sierra Leona y se mudaron a Londres casi de inmediato.

Idris desde pequeño desarrolló un gusto muy particular por la música. De hecho, ha comentado en algunas entrevistas que desde que recuerda le gustaba ser DJ.

De hecho, ya en la adolescencia, ser DJ fue lo que lo ayudó a pagar sus estudios en la National Youth Music Theatre. Es ahí donde hace sus primeras apariciones actuando, cosa que de inmediato le impacta y enamora.

Tal fue su enamoramiento con el teatro que decidió mudarse a Nueva York. Ya en Estados Unidos hizo varias apariciones menores en algunos programas de televisión, videos musicales y películas.

Sería la serie de HBO, The Wire, con el personaje de Stringer Bell que le daría realce a su presencia en el mundo de la actuación a nivel mundial.

Ha obtenido cuatro nominaciones al Globo de Oro (ganando uno) y cinco nominaciones al Emmy.

Su interpretación de Heimdall en Thor le abrió la puerta al Universo Cinematográfico de Marvel. Apareció también en Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok, Avengers: Age of Ultron y Avengers: Infinity War.

En 2018 dirigió su primer filme con una adaptación de la novela Yardie de Victor Headley.

Y es importante señalar que no ha abandonado su carrera como DJ, cuando el tiempo se lo permite se presenta en diferentes clubes bajo el nombre DJ Big Driis.

Ha estado casado en tres ocasiones, tiene una hija y un hijo. Se considera un hombre espiritual pero no religioso.

Fue una de las primeras celebridades en contraer Covid-19, al igual que su esposa. Durante este periodo de cuarentena comentó que temía por su vida pues padece asma y eso lo hacía vulnerable al virus. Afortunadamente logró salir delante de este padecimiento.

Hasta la fecha ha realizado una carrera con una buena selección de personajes y que le han valido el reconocimiento por parte del público y la crítica.

septiembre 9, 2021 - 9:25 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas