La cabeza llena de humo y Mier

Del equipo original que apoyó a Néstor Camarillo para llegar a la presidencia del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, prácticamente ya nadie cree y confía en él.

Él sólito se ha encargado de hablar de casi todos a sus espaldas y también de sentirse muy por encima de quién es apenas hace un par de años eran su mayor respaldo en el partido.

Hay un grupo de priistas que se han dedicado de llenarle la cabeza de humo a Camarillo, no solo diciéndole, sino asegurándole que puede ser el próximo presidente municipal de Puebla capital.

La que parece una buena broma y una mala burla, se la termina creyendo el ex alcalde de Quecholac y se ve ya en la silla que hoy ocupa Eduardo Rivera Pérez, a quien por cierto, traiciona al reunirse con Ignacio Mier.

Si hay alguien que golpea un día sí y otro también a Lalo, es el grupo de Mier Velazco, por lo tanto, sí Néstor apoya y se reúne con ese sector de Morena, es porque sin duda está negociando.

Claro que el priista dice que no y da entrevistas en que niega esta situación, ni modo que diga lo contrario y se descubra antes de tiempo.

De este modo, asegura no acordarse siquiera cómo es la cara del líder de la bancada de Morena en San Lázaro o la de su hijo, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, muy cercano en otros tiempos.

Mientras son peras o manzanas, la verdad es que Néstor está cada vez más sólo en los pasillos del tricolor, ya que dicen tiene la cabeza llena de humo y también de Mier.

¿La gota que derramó la concesión?

Vaya advertencia que lanzó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Concesiones Integrales.

Dijo que en breve el Ayuntamiento de Puebla podría recuperar las facultades para proporcionar el servicio de agua potable.

Esto sería finalmente decirle adiós a la empresa privada Agua de Puebla, ante la ola de quejas diarias.

El anuncio lo hizo justamente después de la visita presidencial, donde Andrés Manuel López Obrador, dijo a grandes rasgos, que hay el apoyo federal para el caso.

De este modo, el mandatario señaló que en su gobierno se pondrá orden en las concesiones entregadas por administraciones pasadas, a través de prácticas que solamente beneficiaron a los empresarios.

También la advertencia la da después de que Agua de Puebla para Todos, ordenó el corte a locatarios de la Central de Abasto, por un supuesto adeudo de 30 millones de pesos.

La gota que derramo el vaso y tal vez la concesión.

Como que se dio a notar el enorme negocio, ya que pretende cobrar además de interés sobre interés, deudas añejísimas.

Claro, todo aunado a las decenas de cortes a los ciudadanos diariamente.

Tiempo al tiempo.

mayo 12, 2022 - 8:50 pm

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas