La huella de Freddie Mercury

Nació el 5 de septiembre de 1946, sus padres lo bautizaron como Farrokh Bulsara. Poco se imaginarían que Farrokh haría historia, que su vida sería seguida por millones de personas en el mundo.

Freddie Mercury no solo era el vocalista de Queen, era simplemente la voz de muchas personas que estaban interesados en la ambigüedad de su estrafalaria personalidad.

Algo que llamó la atención es el único rango vocal que poseía de cuatro octavas lo que le permitía interpretar notas muy agudas y notas muy graves.

Su nacimiento ocurrió en el sultanato de Zanzíbar y vivió sus primeros años en ese lugar. Posteriormente su familia se mudaría a Middlesex en Inglaterra.

En 1970 formó su icónica banda Queen junto con Brian May y Roger Taylor. Para ese entonces, Freddie ya tenía una larga lista de composiciones que deseaba que el grupo interpretara.

De igual manera llevó una carrera como solista que le permitió compartir proyectos más personales e íntimos. Algo que siempre llamaba la atención era su carismática presencia en los escenarios y sus vestuarios que podían ir desde lo más sencillo hasta lo más estrafalario.

A Mercury se le diagnosticó SIDA en 1987, aun así siguió trabajando con la banda y de manera póstuma se presentó su álbum Made in Heaven que salió al mercado en 1995.

De hecho él decidió hacer pública su enfermedad justamente al día siguiente murió, el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años.

De manera póstuma ingresó, junto con el resto de la banda al Rock and Roll Hall of Fame en el año 2001 entre otros muchos reconocimientos que obtuvo a lo largo de su prolífica carrera.

Sin dudarlo, Freddie Mercury ha dejado una huella importantísima en el mundo de la música y de la manera de interpretar las canciones. Sin embargo, una de sus más grandes contribuciones al mundo la hizo a través de hacer público su padecimiento y fomentar las donaciones para la investigación de una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En su honor se creó el Mercury Phoenix Trust que ha recaudado millones de dólares en nombre de Freddie y que se ha entregado a diversas organizaciones no gubernamentales que apoyan causas relacionadas con el SIDA.

Su vida siempre fue motivo de intriga, sin embargo su talento es innegable y a 31 años de su desaparición sigue tan vigente como cuando estaba con vida.

septiembre 8, 2022 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos: