La marcha y los nervios 

La salida a las calles de miles de personas el próximo domingo 4 de diciembre en apoyo a la llamada Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, generará muchas ámpulas y crisis nerviosas. 

También aumentará odios y sobre todo, preocupaciones. 

Y es que, con la movilización, el barbosismo demostrará su músculo político y por añadidura, el apoyo de la gente al igual que al de López Obrador. 

Esperan por lo menos 70 mil personas que salgan a las principales calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla. 

Además, se espera que vayan todos los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), claro a excepción de Ignacio Mier Velasco, hablando de odios. 

Incluso, se espera la presencia del presidente en Senado, Alejandro Armenta Mier, quien ya también le dio un llegue a su primo. 

Pero también, ya empezaron los detractores a minimizarla y no pararán. 

Asimismo, empezarán las estrategias para tratar de bajar ese músculo que crece día a día, en un cada vez más cercano 2024. 

Por eso los nervios, no solamente de otras corrientes al interior de Morena, sino también fuera de ella, léase PRI y PAN, quienes mirarán a lo lejos. 

Lo cierto es que el domingo, como la maratón, inicia tácitamente la larga carrera que terminará el 2 de julio de 2024. 

Tiempo al tiempo. 

El violentador texmeluquense 

La violencia familiar que sufre la regidora independiente en la administración de Norma Layón, Dulce Reyes, es lamentable. 

Incluso ya demandó a su expareja, quien asegura, la persigue y la presiona. 

Por lo mismo, la denuncia está en activa, lo que trascendió en los pasillos texmeluquenses, lo que hace que el acusado tenga fuerte posibilidad de pisar la cárcel. 

Incluso, al presunto violentador se le conoce por su acercamiento, ni más ni menos que con Kamel Nacif, en el manejo de la mezclilla. 

Lo malo es que también se afirma que al interior de la administración municipal de la alcaldesa Norma Layón, hay funcionarios públicos que no solo no meten las manos para defender a su regidora, sino ellos motivan su indefensión. 

Incluso entre estos funcionarios, amigos y cercanos al supuesto violentador, hay uno que aspira, quiere y siente que se ha ganado ser candidato de Morena a la presidencia municipal en el 2024. 

Esta historia continuará. 

diciembre 1, 2022 - 9:30 am

Por: Jorge Luis Castillo

Columnistas

Te recomendamos:


Somos un gobierno de territorio: Claudia Sheinbaum

Gabinete de Seguridad rinde informe conjunto

Infraestructura del AIFA tiene capacidad para recibir más...

Los presidenciables de la 4T y el arte de vivir en campaña

Estructuras distritales de “Puebla con Marcelo Sí” piden ...