Los casi 100 años de Betty White

El 17 de enero de 2022 estaría cumpliendo 100 años la entrañable actriz Betty White, desafortunadamente el 31 de diciembre del 2021 falleció en Los Ángeles, California.

Su carrera profesional va más allá de ser una actriz de comedia destacada, si bien inició como modelo llegó a ser la primera mujer productora en la televisión de Estados Unidos.

Su personalidad combinaba perfectamente la malicia que puede llegar a dar la inocencia, sus personajes en televisión lograron consolidarla como parte importante del gusto norteamericano.

Amante de los animales y de la buena vida, Betty White siempre supo utilizar su fama para ayudar a perros sin hogar y a personas con discapacidad. Fue participante en múltiples ocasiones en programas de concurso donde donaba sus premios a diferentes instituciones de beneficencia.

A lo largo de su fructífera carrera obtuvo 7 premios Emmy y 2 premios SAG; estuvo nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro y recibió un premio especial por parte de los Premios People’s Choice y del Sindicato de Actores.

En su haber hay una larga lista de películas y programas de televisión que la colocan como una de las actrices más productivas en la escena internacional.

Trabajó con prácticamente todos los actores que se puedan imaginar, desde Sandra Bullock hasta Mary Tyler Moore; sin olvidar los gloriosos años de la serie The Golden Girls donde compartió créditos con Bea Arthur, Rue McClanahan y Estelle Getty por más de siete años.

También obtuvo el reconocimiento en ser la conductora invitada de mayor edad en Saturday Night Live después de una campaña en Facebook que hizo que el productor del programa la considerara para ejercer esa labor.

Sin duda, una mujer productiva, intuitiva, inteligente y simpática que supo ganarse los corazones de todo el público.

Hoy celebremos los casi 100 años de vida de uno de los grandes iconos de la televisión estadounidense, Betty White.

enero 20, 2022 - 9:30 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas