Pide arzobispo de Puebla por los maestros y por periodistas asesinados

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pidió por los periodistas asesinados últimamente, así como por las personas desaparecidas y por tres jóvenes desparecidos en Misiones de San Francisco y encontrados sin vida en Tlaxcala.

En el marco de la clausura de las fiestas pascuales, el líder religioso también oró por el gremio de los campesinos, así como el de los maestros, ya que dijo que después de la familia, la escuela es donde se forman los verdaderos valores.

Asimismo, el prelado dijo que después de la pandemia, los maestros tienen grandes retos y desafíos, además en este regreso presencial, ya que la virtualidad fue una cosa maravillosa con el uso de la tecnología.

“En nuestras familias ha habido muchos enfermos por la pandemia, mucho sufrimiento, Muchos hermanos han partido a la casa del padre, muchos maestros, muchos doctores y sacerdotes también perdieron la vida”.

Recuerdo las palabras del Papa Francisco dónde dijo que se debe de poner a las personas en el centro de la educación, Más que la propia escuela, las personas son el motivo de la enseñanza, ya que la verdadera vocación es estar al servicio de la persona, y no al revés, dado a que estamos llamados a educar a cada ser humano con una vocación de servicio y entrega.

Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez

mayo 15, 2022 - 12:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas