¡Escúchanos por internet!

Reestructuración a fondo

Así como hay motivos de sobra para reconocer la gestión de Nicolás Larcamón en la dirección técnica del Puebla de la Franja, es básico, hablando del Puebla Femenil, que venga una reestructuración a fondo para el Torneo Apertura 2021, empezando desde el cuerpo técnico, porque si van a querer “maquillar” un pésimo torneo con la victoria sobre América, se va a seguir cosechando más de lo mismo: mediocridad.

Los fríos números.

Cuando decidieron darle las gracias a Jorge Gómez como técnico del Puebla Femenil, se habían disputado 5 encuentros de este torneo, de los cuales no ganó uno sólo, empató uno y perdió 4, 3 goles a favor y 9 en contra, dejando al cuadro en el lugar 15 de la tabla general. Apúntenlo bien: 15.

Vino al relevo Juan Carlos Cacho, integrante de las Fuerzas Básicas del club camotero y quien, evidentemente, desconociendo el medio femenil, de entrada se encontró con la baja de 5 integrantes del plantel por asuntos disciplinarios, ante lo cual, queremos creer en lo que declaró, no tuvo nada qué hacer.

No faltaron aquellos que, tras la llegada del ex jugador, se llenaron la boca diciendo que era el técnico indicado, que era la solución al problema, que de ahí en adelante las cosas iban a cambiar para bien, cuando los números indicaron, a final de cuentas, que a pesar de su esfuerzo y disposición, terminó por no alcanzarle.

Porque estará usted de acuerdo que cuando una directiva decide despedir a un estratega que tiene a su equipo en el lugar 15 de 18, no lo hace para que el sustituto deje a su escuadra en el puesto 16, o sí?

Para eso, mejor deja las cosas como están, verdad?

Bueno, pues sacando cuentas, estos fueron números finales de Juan Carlos Cacho en el Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil: dirigió 12 partidos, de los cuales ganó 3, empató 3 y perdió 6, con 11 goles a favor y 15 en contra para conquistar 12 de 36 puntos, es decir, nos obsequió una eficacia del 33 %, que no sé usted, pero a mí no me deja nada contento.

Ahora bien, hablando de las integrantes del equipo, las jugadoras, pues, porque me queda claro que ese puesto de “Dirección Deportiva” sólo sirvió para la presunción desde un escritorio, es también muy claro que debe reforzarse en un 70 %, porque así como hay futbolistas que tienen la calidad suficiente para ser tomadas en cuenta de nuevo, hay otras que deben analizar seriamente si tienen las aptitudes para seguir jugando futbol profesional, o mejor se decidan a emprender otra actividad. En este sentido, usted disculpará que no escriba los nombres, que cada una de ellas haga un examen de conciencia y reconozca sus virtudes y defectos.

Por esta vez aquí la dejamos. Les invito a seguirme en @DeporPueblaRHE

mayo 4, 2021 - 8:00 am

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas