Scarlett Johansson rompe esquemas

En 2018 y 2019 Scarlett Johansson fue designada como la actriz mejor pagada en la industria cinematográfica de Hollywood.

Hoy cumple 37 años y sigue dando de qué hablar después de haber establecido una disputa con Disney al no estar de acuerdo con que la cinta individual de Black Widow se estrenara en el canal de streaming a la par que en salas cinematográficas, disminuyendo así las posibilidades de recaudación en taquilla lo que mermaba sus ingresos acordados con Marvel.

Ella nació el 22 de noviembre de 1984 en la ciudad de Nueva York, desde muy pequeña tuvo interés en el cine hasta cierto punto influenciada por su madre que es fanática del séptimo arte y que es productora.

Sin embargo, no tuvo una infancia acomodada pero desde pequeña ingresó a clases de formación teatral.

Pocos saben que Scarlett tiene un hermano mellizo que se llama Hunter, además de una hermana mayor (Vanessa), Adrian y Christian (medio hermano).

A lo largo de su carrera ha obtenido 16 premios y 55 nominaciones. Entre ellos un BAFTA, un Tony, un premio Sant Jordi, entre otros.

Tiene dos hijos y ha estado casada tres veces. Primero con Ryan Reynolds, después con Romain Dauriac y actualmente con Colin Jost.

Sus cintas han logrado recaudar en taquilla 14 mil millones de dólares a nivel mundial y Scarlett es la novena figura en la lista de mayores recaudaciones a nivel histórico.

Su debut fílmico lo realizó en 1994 en la cinta North, pero sería en 1998 con The Horse Whisperer que obtendría notoriedad. En 2003 su actuación en Lost in Traslation bajo la dirección de Sofia Coppola le valió varios premios de la crítica.

Sin duda el personaje que le ha dado mayor popularidad (e ingresos) es precisamente el de Natasha Romanoff (Viuda Negra) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ella ha sdo también modelo en campañas para firmas tan importantes como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, L’Oréal, Mango, Moët & Chandon y Louis Vuitton.

A pesar de no ser considerada como una cantante ha grabado dos discos: Anywhere I Lay My Head (2008) y Break Up (2009), también ha grabado algunos duetos.

Lo próximo que viene en su carrera son tres proyectos: Bride, Little Shop of Horrors y Asteroid City.

Por lo pronto sigue cosechando dólares con sus películas y sigue creciendo su popularidad y sus finanzas convirtiéndola en una figura redituable para la industria fílmica.

noviembre 25, 2021 - 9:40 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas