¡Escúchanos por internet!

Triunfo y caída de Kevin Spacey

Kevin Spacey ha sido considerado en muchas ocasiones como uno de los mejores actores. A lo largo de su carrera ha tenido varias actuaciones memorables como en American Beauty, The Usual Suspects, y House of Cards.

Ha probado suerte como actor, director, productor, guionista y cantante. Su primera aparición profesional fue en 1981 en teatro en Enrique VI de William Shakespeare.

Spacey nació el 26 de julio de 1959 y hoy llega a los 62 años de edad. Durante estas seis décadas los triunfos han sido muchos pero también los descalabros. Esta dualidad ha hecho que su trayectoria se vea opacada de manera severa.

¿Qué sucedió?

En el marco internacional del movimiento #MeToo, surgió una declaración en octubre de 2017 por parte del actor Anthony Rapp donde menciona que siendo él menor de edad (en 1986) había sido acosado sexualmente por Kevin Spacey en una fiesta que se realizó en casa del propio actor. En el momento, Spacey salió a ofrecer una disculpa pública diciendo que no recordaba los hechos, pero que lamentaba mucho su comportamiento.

En esa misma disculpa hablaba, por primera vez, abiertamente de su homosexualidad. A partir de la confesión de Rapp surgieron nuevos testimonios de otras presuntas víctimas cuando Spacey ocupaba el puesto de director artístico del Old Vic Theater en Londres.

Igualmente, personal del equipo de producción de la exitosa serie de Netflix House of Cards hablaron sobre este tipo de comportamientos con ellos. Ante esta situación, la serie rescindió el contrato con el actor y prescindió de su presencia en la última temporada del programa.

La cinta All The Money In The World volvió a grabar todas las escenas donde aparecía Spacey con el actor Christopher Plummer para que la película pudiera ser estrenada y no verse envuelta en un escándalo o veto. Plummer recibió una nominación al Óscar por este personaje.

Spacey se internó en una clínica para atender lo que llamó una adicción al sexo. A pesar de lo controvertido de todos los casos, las acusaciones en corte han sido desestimadas, además de que también algunas de las presuntas víctimas han fallecido, lo cual le ha agregado un dejo de misterio al caso.

A pesar de todo esto, nadie puede objetar la calidad histriónica de la que goza Kevin Spacey, si bien podemos criticar su proceder sociales y el abuso al que ha sometido a sus víctimas eso es algo que debe arreglarse o no en una corte y hasta el momento en ningún momento se le ha señalado como culpable.

¿Seguirá su carrera? ¿La detendrá? ¿Cuál será la reacción de la audiencia? Será cuestión de tiempo ya que se sabe que ha participado en una cinta italiana que se ha rodado este año.

julio 29, 2021 - 9:30 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas