UIEPA, sede regional de la “Noche de las Estrellas”

Invitan a la comunidad estudiantil y público en general a vivir una experiencia inolvidable este próximo 3 de diciembre.

Bajo la primicia de incentivar el gusto por la ciencia y la astronomía entre la población en general, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlan – (UIEPA), participa por sexto año en el evento nacional “Noche de las Estrellas”, actividad que promete ser «una velada mágica-familiar enfocada a la descripción de los elementos del cosmos desde una perspectiva educativa y científica».

Gloria Stephany Aguirre Moreno, Rectora de la Institución Superior, invitó a la comunidad estudiantil, así como al público en general a vivir esta extraordinaria experiencia la cual año con año se realiza en esta sede regional, la cual es la única a nivel regional, sumándose a las 100 sedes nacionales.

Detalló que este magno evento tendrá cita el próximo sábado 03 de diciembre del año en curso, a partir de las 16:00 horas, en el que se han programado distintas actividades culturales, sociales y astronómicas.

Aguirre Moreno, agregó que la UIEPA cuenta con un domo 3D en el que se proyectarán algunos videos referentes a la actividad, así como una dotación de telescopios para contemplar el cosmos, exhortó a quienes tengan telescopio en casa llevarlo para darles una explicación de uso o simplemente para observar los astros.

Finalmente, la Rectora señaló que la Noche de las Estrellas estará acompañada de una típica verbena popular mexicana, música, danzas folclóricas, concurso de baile, entre otras actividades.

Adicional y para vivir una experiencia más cercana se podrá descargar la App #Meztli donde podrás seguir y entérate de todas las actividades programadas para la #NocheDeLasEstrellas Sede Ahuacatlán.

Además, desde Meztli podrás pre-inscribirte y ganar grandes premios: http://meztli.algoritmo.xyz

Cabe resaltar que a lo largo de todo el país se contará con más de 100 sedes de este evento, y en Puebla se ubicarán 15 de ellas.

El Estado de Puebla es nuevamente el de mayor número de lugares en los que se podrá observar el cielo y conocer sobre más sobre los astros.

noviembre 23, 2022 - 5:30 pm

Por: Staff

Actualidad, Municipios

Te recomendamos:


En la BUAP se llevó a cabo el Simposio Neuronas Dedicadas...

Ibero Puebla presenta modelo de evaluación basado en educ...

Estudiantes Ibero Puebla destacan en concurso internacion...

Lilia Cedillo, con todos los hilos de la BUAP en sus manos

Inaugura Lilia Cedillo exposición “Leonardo Da Vinci y su...