Walt Disney y la perseverancia

Sin duda uno de los nombres que se conocen en el mundo entero y que siempre trae una sonrisa a los labios de las personas es Walt Disney.

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. A lo largo de su vida se mudó en unas ocasiones. Estuvo en Kansas City y en Los Ángeles. De hecho, en Kansas City es donde se creó el famoso Mickey Mouse, personaje icónico de Disney pero que no fue dibujado por él.

Su primera creación fue un ratón llamado Mortimer, posteriormente este personaje sería el rival de amores de Mickey Mouse por el afecto y atención de Minnie.

Hasta la fecha mantiene el récord del mayor número de premios Óscar ganados y de nominaciones. Obtuvo 22 Óscares y 59 nominaciones.

A lo largo de su carrera tuvo varios conflictos que él siempre vio como oportunidades. La carestía económica fue algo que lo siguió hasta que sus sueños se convirtieron en realidad. Literal tuvo que hacer magia para apoyar sus proyectos vendiendo y revendiendo productos, hipotecando sus casas y cualquier propiedad que pudiera llegar a tener.

Sin duda la frase de todo empezó con un ratón es muy cierta y ese fue el primer triunfo que logró tener. Walt Disney tendría muchos proyectos que se irían dando poco a poco. Primero serían los cortos animados, el realizar el primer largometraje animado, un parque de diversiones, un segundo parque de diversiones y el poder realizar una cinta animada de manera anual.

Su esfuerzo logró consolidar un emporio que hoy por hoy es de los más importantes a nivel empresarial y sigue dando fuertes dividendos a sus accionistas.

Ha logrado expandir su emporio a diferentes marcas icónicas como Pixar, Los Muppets, Star Wars, Marvel, teatro en Broadway, parques en Japón, Francia y Shangai, televisión, canal de streaming y un largo etcétera.

Sus múltiples personajes se han adherido a las mentes de múltiples generaciones y son referente de muchos temas de relevancia social, económica y política. Sus producciones son millonarias y en el mundo entero generan, normalmente, comentarios muy positivos.

Sin duda, a lo largo de su carrera se vio enfrentado a muchas negaciones, pero siempre buscaba la manera de buscar un sí. Esta persistencia y perseverancia consolidó sus inicios y el que sus sueños pudieran convertirse en realidad no solamente para él sino para todo el mundo.

diciembre 8, 2022 - 9:00 pm

Por: Gilberto Brenis

Columnistas

Te recomendamos:


Regresan Phineas y Ferb

Black Panther 2 llega a Disney+

Pentatonix llega a Disney+

No habrá película de Namor

¿Johnny Depp regresará a Piratas del Caribe 6?