Altas, bajas y rumores

Qué complicada se ha vuelto la situación para aficiones como la del Puebla de la franja donde, jugador que destaca un poco, termina por abandonar la institución en busca de mejoras económicas y nuevos contratos.

Durante la emisión matutina del sábado pasado del programa radiofónico ‘En Línea Deportiva’, tuvimos la oportunidad de platicar con José Luis Juan Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, llegando a la conclusión de que lo mejor para el equipo y su afición sería hablar con la verdad por parte de los directivos, explicar abiertamente que la franja requiere forzosamente de vender jugadores para poder subsistir y mantenerse en la primera división, que su prioridad es la de producir jugadores para poder venderlos e inyectarle dinero al equipo para su manutención.

Dejar de crear falsas esperanzas en los aficionados a través de la falsedad de sus redes sociales, a las cuales, cada día, la gente y los aficionados les creen menos.

Dejar de desilusionar a sus aficionados cada seis meses, engañándolos en algunas ocasiones con supuestos contratos a largo plazo para que a los quince días rompan su palabra y terminen vendiendo a los jugadores como pasó, por citar un caso, con Omar Fernández.

Qué distinto sería hablar con la verdad y sincerarse por parte de los directivos y dejar de quedar como los ‘pinochos’ del fútbol mexicano.

Por lo pronto Christian Tabó se fue a Monterrey, no sé si a jugar, pero sí sé que a cobrar bien.

Israel Reyes está cerca de salir al América y algunos jugadores más que partirán, se irán conociendo con el paso de los días.

Por otro lado, en días pasados y debido a la euforia que causó la llegada del Atlas de Guadalajara a la final del fútbol mexicano, según me dicen que alguien se calentó y comentó que reforzarían al plantel camotero y que moverían lo que fuera necesario en la FMF para que ayudaran a la escuadra a llegar a la final; se dice fácil, en una calentura se dicen muchas tonterías que van acompañadas de buenos deseos, sin embargo, me pongo a pensar de manera romántica y pienso que independientemente de la ayuda desde arriba para ayudar al equipo, bien se podría empezar por contratar buenos jugadores para que el director técnico Nicolás Larcamón tenga más armas para poder competir y después de eso ya pensar en otras cosas.

Por cierto y ya que hablamos de Larcamón, le comento que el Puebla, cuidando sus intereses, logró ponerle una cláusula de rescisión a su contrato de 900 mil dólares, previendo que varios equipos pretenden llevárselo y quien lo deseé, tendría que desembolsar esa buena cantidad de dólares para sacarlo de la Angelópolis.

Este martes regresa el equipo de manera completa para iniciar exámenes médicos y definir dónde realizarán la pretemporada, manejándose opciones como Juriquilla en Querétaro, Avándaro en el Estado de México o Acapulco, Guerrero.

Será una pretemporada corta previa a un torneo que iniciará el 7 de enero del 2022.

Muchas dudas quedan, las cuales serán disipadas en las próximas semanas para saber si al Puebla de la franja realmente lo van a reforzar de manera convincente, o simplemente irán por el milagro ‘Larcamonense’, nuevamente.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan
Foto: Es Imagen / Katia Fernández

diciembre 12, 2021 - 7:00 pm

Por: Pepe Hanan

Columnistas, Noticias Destacadas