¡Escúchanos por internet!

Avengers: Infinity War y el circo de tres pistas

La fecha esperada por todos los fanáticos del universo Marvel llegó, este fin de semana se estrenó la cinta ‘Avengers: Infinity War’ y no es de extrañar que haya roto los récords de recaudación históricos de Estados Unidos con 250 millones de dólares.

El primer tráiler de la cinta se había ya convertido en uno de los más vistos de las pasadas cintas (18 en total) de Marvel Pictures, celebrando también 10 años de haber iniciado esta aventura con ‘Iron Man’. De hecho el logotipo al inicio de esta cinta cambia las letras i y o de STUDIOS por un uno y un cero.

Es difícil hablar de la película sin dar a conocer parte de la trama y, por ende, dañar la experiencia de cualquier persona que vaya a verla así que trataré de ser cauteloso.

¿Por qué es un circo de tres pistas? Porque en esta película se juntan CASI todos los personajes importantes de las 18 películas que se han realizado. Son más de 20 personajes importantes, algunos de ellos con un par de escenas y otros que estorban más de lo que ayudan, pero ahí están.

La ausencia de Hawkeye y Ant-Man (con una película próxima a estrenarse) se justifica bajo la premisa de que están bajo arresto domiciliario después de lo sucedido en ‘Capitán América: Guerra Civil’.

En esta primera de dos partes (la segunda llegará a las pantallas en mayo del 2019) nos encontramos con unos Avengers separados, escondidos y debilitados ante la presencia de un tirano galáctico de nombre Thanos que pretende reunir las seis piedras infinitas con las cuales acabará con la mitad de la población del universo para que la otra mitad tenga mejores condiciones de vida.

Evidentemente, la labor de los Avengers junto con Dr. Strange, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y Black Panther es evitarlo; pero tal parece que los compinches de Thanos son más poderosos que todos los superhéroes juntos. De todos no se hace uno que más o menos les de batalla.

No me lo tome a mal, la cinta es divertida aunque extraña que estos villanos tengan tanta fortaleza injustificada. Incluso Thanos en la primera escena de la película con dos piedras es más poderoso que Hulk y Thor… entonces no son tan súper héroes.

Digno de mencionar son las espectaculares batallas que se realizan con una cantidad de efectos visuales que son impactantes.

A diferencia de otras películas de Marvel ésta solamente cuenta con una escena hasta el final de los créditos y que de alguna manera liga con el próximo estreno de ‘Captain Marvel’.

A pesar del desilusionador final de ‘Avengers: Infinity War’ habrá que esperar a 2019 para ver cómo es que esta historia termina porque hemos solamente visto la mitad.

mayo 2, 2018 - 12:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Gilberto Brenis

Columnistas