¡Escúchanos por internet!

Beneficio doble

El destino vuelve a unir a los dos equipos poblanos en la lucha por el no descenso tal y como recientemente sucedió cuando Lobos enfrentó a Veracruz y Puebla se midió al Toluca, hace un par de jornadas. Y es que aquella victoria universitaria, al tiempo de catapultar al equipo en la clasificación de promedios, le dio una ayudadita a la franja para alejarse un poco más del huésped del último lugar de la tabla maldita.

De ahí que este fin de semana le corresponde al Puebla pagar la cortesía, pues un triunfo sobre los escualos, al tiempo de beneficiar al equipo camotero, ayudará también a la BUAP. Y ello se lo explico enseguida.

Turno de la Franja.

Los Camoteros del Puebla reciben este viernes a los Tiburones Rojos del Veracruz en el estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.

Este juego marca el primer duelo de la franja contra equipos involucrados en la lucha por el no descenso, tomando en cuenta que en la parte baja de dicha tabla están, aparte de las escuadras que se enfrentan hoy, Querétaro y Lobos BUAP.

La ventaja para el cuadro camotero es que al momento tiene una ventaja de 12 unidades sobre los escualos, últimos de dicha clasificación, misma que podría incrementarse a 15 puntos si Puebla es capaz de vencerlo esta noche, lo que en términos prácticos se traduce en una diferencia de 5 victorias entre uno y otro.

Sin embargo, si el equipo veracruzano da la sorpresa y se lleva los 3 puntos del Cuauhtémoc, volverá a meter a la franja a zona de riesgo, pues la diferencia se vería reducida a 9 unidades y mucho camino por recorrer aún.

En todo caso, la esperanza radica en que Puebla juega como local y debe explotar esa ventaja como lo hizo hace quince días ante Toluca, y posteriormente tratar de mejorar su desempeño como visitante, pues sus actuaciones ante Cruz Azul y Santos han dejado mucho que desear, ya que en ambos compromisos sólo pudo generar una acción de peligro en portería contraria, de ahí que se hayan perdido ambos encuentros.

Y luego, Lobos…

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibe este sábado por la tarde a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Universitario BUAP en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Una buena oportunidad para la escuadra universitaria de sumar las tres unidades en disputa, lo que le permitiría escalar, una vez más, varias posiciones en la tabla por el no descenso y ratificar su dominio como local en el presente torneo, considerando que no puede darse el lujo de dejar ir puntos de su casa por aquello del objetivo principal que es conservar la categoría o en dado caso, evitar el pago de una nueva multa que esta vez se equipara a ‘recomprar’ la franquicia.
Y es que es un hecho que para no tener problemas de permanencia, el equipo angelopolitano tiene que sumar 20 puntos por torneo y con ello dejar la amenaza del descenso a los otros involucrados.
Obviamente, cualquiera de los rivales que vaya enfrentando merece respeto, pero también es cierto que Atlas es una escuadra a la que no se le puede dejar ir viva, pues hasta este momento no ha mostrado estar en el mejor de sus momentos, como lo demuestra el hecho de que no ha ganado y, peor aún, entre el torneo pasado y el actual ha ligado una racha de 449 minutos sin anotar. El último gol que logró fue en el minuto 1 de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx.

La próxima jornada.

Este viernes inicia la jornada 4 del Torneo de Apertura 2018 del fútbol mexicano con el encuentro entre el Puebla de la Franja y los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras los Lobos recibirán el sábado a los Rojinegros del Atlas.

PUEBLA CONTRA VERACRUZ

Estadio Cuauhtémoc de Puebla

Viernes 10 de agosto de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Puebla ha ligado siete juegos en fila sin perder ante Veracruz en territorio angelopolitano, aunque de ese número, sólo ganó dos partidos y empataron en cinco ocasiones. La última victoria de los escualos sobre los Camoteros aquí fue el 2 de noviembre de 2003.

* Encuentro de especial importancia para Puebla considerando su posición en la tabla de promedios en la que tiene una ventaja de 12 unidades sobre Veracruz, por lo que de vencerlo, incrementará la diferencia a 15 puntos, pero de caer, los escualos se acercarán a 9 puntos.

* De los últimos 6 partidos de liga que ha disputado entre el torneo anterior y el actual, Veracruz perdió cinco y empató uno.

MORELIA CONTRA NECAXA

Estadio Morelos de Morelia

Viernes 10 de agosto de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Hablando estrictamente de juegos de liga, Morelia ha hilvanado cinco choques ante Necaxa en el estadio Morelos sin perder. De hecho, la última victoria de los Rayos en territorio michoacano fue el 31 de marzo de 2007.

* De los cinco juegos más recientes que Morelia jugó como local, sólo pudo ganar uno a cambio de dos empates y dos derrotas.

* Necaxa sólo ha perdido uno de los últimos nueve juegos que disputó como visitante.

LOBOS BUAP CONTRA ATLAS

Estadio Universitario BUAP de Puebla

Sábado 11 de agosto de 2018, 17:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 9, TDN

* Estos conjuntos se han enfrentado sólo una vez en casa de los Lobos en torneo de liga y el resultado favoreció a la escuadra universitaria por 3 goles a uno.

* De los últimos cinco juegos que disputó como local, Lobos BUAP ganó solamente uno a cambio de cuatro descalabros.

* Atlas llega a este partido con una racha de 449 minutos sin anotar. El último gol que logró fue en el minuto 1 de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Mx.

LEÓN CONTRA QUERÉTARO

Estadio Nou Camp de León

Sábado 11 de agosto de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, Imagen

* De los seis juegos que han disputado en territorio guanajuatense desde el regreso de León a la primera división, León ganó dos y empató tres mientras Querétaro sólo pudo apuntarse una victoria.

* León llega con una racha de 4 juegos en fila sin ganar como local, de los cuales empató dos y perdió dos.

* Como visitante, Querétaro ha ligado seis partidos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió cuatro.

TIGRES CONTRA TOLUCA

Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

Sábado 10 de agosto de 2018, 19:00 horas

TRANSMISIÓN: Izzi Tv

* De los últimos diez enfrentamientos de liga entre estos conjuntos, celebrados en el volcán, Tigres sólo pudo ganar dos a cambio de 4 empates y 4 triunfos de los pingos.

* Tigres llega a este encuentro con una racha de 28 partidos consecutivos sin perder como local en la Liga Mx (incluyendo liguillas), periodo en el que ganaron 21 choques y empataron 7. Su último revés en casa fue ante León el 1 de abril de 2017.

* Toluca ha ligado cinco visitas sin lograr un triunfo, lapso en el que empató un partido y perdió cuatro.

AMÉRICA CONTRA MONTERREY

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 11 de agosto de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

* América ha ligado 10 partidos en su casa sin perder ante Monterrey. De hecho, el último triunfo de Rayados en el Azteca fue el 1 de abril de 2012.

* América llega a este choque con una racha de seis juegos sin perder, de los cuales ganó 4 compromisos y empató 2.

* Monterrey también llega con una racha de seis partidos sin sufrir descalabro alguno, pero en calidad de visitante, de los cuales ganó 3 y empató 3.

PUMAS CONTRA PACHUCA

Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México

Domingo 12 de agosto de 2018, 16:00 horas

TRANSMISIÓN: TDN

* De los últimos veinte duelos que estos cuadros han sostenido en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México, Pumas ganó cuatro a cambio de 8 empates y 8 victorias de los Tuzos.

* De los últimos 10 partidos que disputó Pumas entre el torneo pasado con todo y liguilla y el actual, ganó 3 compromisos, empató 4 y perdió 3.

* Al igual que en el arranque del Torneo de Apertura 2017, Pachuca arranca el torneo actual con tres descalabros. El año pasado ganó su cuarto compromiso, veremos si también este torneo rompe su mal arranque con victoria sobre la UNAM.

GUADALAJARA CONTRA SANTOS

Estadio Akron de Guadalajara

Domingo 12 de agosto de 2018, 18:00 horas

TRANSMISIÓN: Chivas TV, TDN, Univisión TDN

* Jugando en casa de las Chivas, Santos ha ganado seis de los últimos siete juegos que disputó ante el equipo rojiblanco, empatando el otro. La última vez que el rebaño sagrado hizo valer su condición de local ante la escuadra de Torreón fue el 26 de febrero de 2012 por 2-1.

* Guadalajara llega con una racha general acumulada de 7 juegos sin ganar y como local de 9 encuentros sin saborear una victoria, de los cuales empató 3 y perdió 6.

* Santos ha ligado siete partidos sin ganar como visitante, periodo que incluye la recta final del Clausura 2018, liguilla y el arranque de este torneo.

TIJUANA CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Caliente de Tijuana

Domingo 12 de agosto de 2018, 20:00 horas

TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

* Siete veces se han visto las caras estos equipos en Tijuana con saldo de un triunfo por bando y cinco empates.

* Tijuana ha ligado 10 partidos sin perder como local, de los cuales ganó seis y empató 4.

* Cruz Azul no arrancaba un torneo con tres victorias desde el Torneo de Apertura 2006 cuando, de hecho, fabricó una racha de cuatro triunfos de inicio.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter es @DeporPueblaRHE

agosto 9, 2018 - 10:53 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández Esparza

Columnistas